Batacazo para Cristiano Ronaldo: el Arsenal le quita un deseo al crack
La Juventus está interesada en fichar a un jugador del Chelsea
Tras el comienzo de la temporada regular, los equipos con más aspiraciones en Europa están tratando de apuntalar sus plantillas de la forma que creen que puede desembocar en una mejora considerable. A tan solo diez días del cierre de la venta de fichajes, muchos jugadores aún viven una incertidumbre respecto a su futuro deportivo.
La Juventus de Cristiano Ronaldo es uno de esos clubes que aún apremia la incorporación de una estrella para tratar de apuntalar su equipo titular. Tras la marcha de algunos de sus jugadores más importantes, el club no se ha reforzado todo lo bien que le hubiera gustado. A pesar de que sigue teniendo grandes futbolistas en sus filas y no existiría excusa para terminar el año sin ningún título en su haber, Andrea Pirlo quiere que el centrocampista del Chelsea, Jorginho, coja el timón del equipo junto a Arthur Melo.
La llegada de varios jugadores al Chelsea en este mercado veraniego podría catapultar la marcha del italobrasileño, que podría dejar en las arcas londinenses cerca de 60 millones de euros. No obstante, y aunque la operación parece bastante viable, el Arsenal se ha entrometido en medio de las negociaciones. El técnico español Mikel Arteta está tratando de perfilar sus últimos movimientos y, tras las complicaciones en las llegadas de Thomas Partey y Houssem Aouar, sus esfuerzos ahora se centran en el centrocampista de sus vecinos de Londres.
Se trata de un jugador con una impecable inteligencia para sacar el balón jugado, mostrando unas dotes creativas al alcance de muy pocos jugadores actualmente en el mundo. Su dominio de la relación espacio-tiempo ha provocado que desde el primer día que llegó a Inglaterra tras abandonar Nápoles, Frank Lampard le erigiera como el director de orquesta de su equipo. Ahora, tras el fichaje de otras grandes estrellas desde diferentes equipos de Europa como Timo Werner, Hakim Ziyech o Kai Havertz, el jugador podría perder protagonismo de forma progresiva y podría darse la situación de que el técnico inglés le relegara al banquillo.
Por otro lado, motivado por el déficit de jugadores creativos que tienen hoy en día el Arsenal y la Juventus, el jugador podría dar portazo a Stamford Bridge para coger las riendas de alguno de los otros grandes europeos. Los dos clubes tendrán que moverse rápido y depositar la cantidad necesaria para hacerse con los servicios de Jorginho antes de llegue el cierre de la ventana de fichajes el cinco de octubre.