Batacazo monumental de Arteta: Guardiola feliz y se acerca el final del sueño del Arsenal
Los de Arteta se dejaron puntos de nuevo y ven al City más cerca que nunca
Hace unas semanas parecía que la Premier League estaba decidida en favor del Arsenal. Los gunners no pinchaban y dejaban unas sensaciones más que sólidas durante sus constantes triunfos en la máxima competición inglesa. Sin embargo, en las últimas jornadas han empezado a aparecer ciertas dudas que ponen en jaque el liderato de los londinenses y acercan a Guardiola a un nuevo título liguero.
Tras empatar a uno con el Bretford, la distancia entre Arsenal y City se estrecha hasta los 6 puntos, dejando a ambos conjuntos demasiado cerca para el gusto de un Mikel Arteta que tenía pie y medio en el liderato de esta Premier League.
En el choque de este pasado sábado, los gunners no fueron capaces de llevarse un triunfo que parecía encarrilado con el gol de Leandro Trossard en el minuto 66. El Arsenal pecó de falta de veteranía y se dejó empatar un partido de esos que los campeones no dejan escapar y en el 74 Ivan Toney puso el empate en el marcador y selló un nuevo pinchazo de los de Arteta y confirmó que hay crisis en el Emirates Stadium.
Tras el gol de la igualada, el Brentford volvió a cerrar filas y no dio ninguna oportunidad a un Arsenal que ya no pudo acercarse a la meta de un David Raya que está siendo uno de los grandes porteros de esta competición.
Con el empate definitivo, se confirmó lo que se estaba sospechando. El Arsenal se ha encontrado con su primera crisis de juego y resultados, ya son tres los partidos que llevan sin conocer la victoria, algo a lo que no estaban acostumbrados los jóvenes jugadores gunners. En este sentido, será aquí donde el carácter de los jugadores jugará un papel fundamental. Si tres partidos malos hunden al equipo, esto puedo ser devastador, en cambio, si son capaces de recuperarse, podría haber sido un simple bache en el camino, pues la distancia es de seis puntos en la Premier League y hay margen.
Guardiola por su parte, deberá centrar sus esfuerzos en seguir sumando de tres en tres para poner más presión sobre Arteta y los suyos para así provocar más tropiezos que ahonden en la actual crisis. En definitiva, este es el momento de Guardiola y el City para recuperar el terreno perdido.