Bartomeu le da la patada y vuelve al Liverpool ¡por 90 millones!

Increíble, hasta Leo Messi no se lo cree

A estas alturas de la temporada, cuando la competición doméstica empieza a presionar y la Liga de Campeones alcanza su tramo decisivo, es cuando se ven las plantillas amplias y la planificación correcta de las mismas en verano. De ahí que las carencias en los físico y en lo técnico hagan que muchos equipos que se han mantenido hasta marzo tiren por tierra sus temporadas en uno o dos partidos decisivos. Del Madrid al Barça, pasando por el Liverpool, todos buscan la profundidad de plantilla, y precisamente los reds están pensando en ampliar la suya con un viejo conocido, hoy a sueldo del FC Barcelona.

Solo hay dos futbolistas que nos vienen a la mente de la plantilla culé que sean ex del Liverpool y tengan la capacidad suficiente como para dar un salto de calidad al bloque de Jürgen Klopp. Uno es Luis Suárez, lesionado y posiblemente ausente el resto de la temporada, y el otro es Philippe Coutinho, que desde que salió de Anfield no ha vuelto a ser ese futbolista determinante que se vio en suelo inglés.

Y el Liverpool piensa en este último como refuerzo de verano. El brasileño, tras su mala temporada en el Barcelona, salió rumbo a Múnich, donde tampoco ha cuajado al nivel que se pretendía y ahora suele esperar su momento desde el banquillo germano. Con estas credenciales, solo los reds le tienen fe a un jugador que llegó a la Ciudad Condal y a Múnich con la vitola de estrella y ha salido de ambas urbes como estrellado.

En la ciudad de los Beatles, Klopp y los directivos piensan que pueden volver a traer de vuelta al mejor Coutinho si se hacen con sus servicios, y si lo están meditando es porque el jugador, tras sus malas temporadas, se ha devaluado enormemente. Los culés le dejarían volver a la que fue su casa por 90 millones de euros, pero los británicos solo ofrecerían 70 por él. Si bien ahora es una hipótesis, las recientes derrotas del Liverpool ante el Atlético de Madrid (1-0) y el Watford (3-0) ahondan en la idea de hacer un bloque más profundo para la temporada próxima, y Coutinho conoce a la perfección el universo Liverpool.