Barça y Guardiola se pelean: España tiene al crack y vale 76 millones

El futbolista ya está entre los futuribles de FC Barcelona, Manchester City, Real Madrid o Liverpool

Si hay algo que ha revolucionado a los aficionados españoles en este parón de selecciones por compromisos de los combinados nacionales ha sido la figura de Adama Traoré, canterano de La Masía por el que el Barça se tira de los pelos, al que quiere acceder pero por el que lucha contra auténticos titanes europeos, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jurgen Klopp o incluso el Real Madrid de Zinedine Zidane, que también sigue la evolución del internacional español.

Y si la ilusión ha crecido entre los seguidores de La Roja ha sido por disponer, por fin, de un par de revulsivos al futbol control grupal; es decir, armas explosivas que no suelen tener su espacio en la filosofía de juego de España y que, sin embargo, Luis Enrique sí pretende introducir incluso de inicio en la nueva Selección española. Y el jugador del Wolverhampton es quien mejor representa este viraje ilusionante. Ansu Fati, la joven perla culé, es el otro.

A quien no le hace tanta gracia este panorama de interés masivo en el jugador es al cuadro inglés propietario de Traoré, aunque dicho sea de paso, los wolves se han cubierto las espaldas y ya han puesto un precio de salida al extremo, uno que es de auténtico crack: 76 millones de euros. Así las cosas, si el Barça quiere recuperar a su canterano, Pep Guardiola potenciar sus bandas, Jurgen Klopp sustituir a alguna de las piezas de su tridente o Zidane otorgar más desborde a su banda derecha, ya saben que antes deben rascarse el bolsillo y pasar por caja.

Ni qué decir tiene que en el club catalán, viendo en lo que se ha convertido Traoré, se tiran de los pelos, ya que era una gran inversión como activo de la plantilla o como instrumento de mercado. Pero la situación es la que es y Traoré está en el escaparate como uno de los lujos más exclusivos del mercado de fichajes, puede que incluso del próximo invierno, donde el bloqueo estacional por el coronavirus puede invertir papeles y hacer desmelenarse a más de un equipo en pleno enero. España tiene un crack que vale una millonada y le quiere media Europa.