El Barcelona tiene al central que quería y además se desprende de Umtiti

El francés pone rumbo Premier y deja su puesto al deseado por La Masía

La obsesión por buscar un central válido para el estilo de Quique Setién está llevando al club a dejar todas las operaciones por cerrar al jugador que el cántabro necesita para implantar su estilo. Samuel Umtiti podría ser un hombre más que valido para el ex entrenador de Las Palmas, pero sus problemas con las lesiones hacen que no pueda contar con él como le gustaría. Lenglet, con la virtud de que es zurdo, no puede jugar todos los partidos y Piqué necesita un recambio de garantías.

La semana pasada sacamos en Don Balón el nombre en exclusiva de Eric García. El ex canterano del Barça acaba contrato el verano que viene y quiere volver al club blaugrana. Haciendo el mismo camino que en su día hiciera Gerard Piqué.

Eric García es el niño mimado por Guardiola. El ex técnico del Barcelona no se planteaba la salida del jugador al que ha cuidado desde que llegó a la cantera del Manchester City, pero sabe que la llamada del Barça es irresistible para cualquiera. A él le ocurrió lo mismo cuando colgó las botas y aceptó ser entrenador del equipo filial.

Pep ha pedido al Barcelona al menos que se incluya a Umtiti en la negociación. Sabe de sus problemas físicos, pero desde Manchester insisten en que pueden recuperarle y que volverá a su nivel top. Cuando está al 100 por 100 Umtiti es titular con Francia junto a Varane, es decir, es uno de los mejores centrales del mundo.

La idea del City es pagar menos dinero e incluir a Eric García en la operación. Pagarían unos 25 millones de euros por Umtiti, no más.

La junta directiva no ve clara la operación por el poco dinero que recibirían, pero se quitarían de encima a un jugador con alta ficha y llegaría otro que puede hacer historia como blaugrana. No parece tan mala operación vista así.