¡Bale tiene un ofertón de un viejo amigo! A la Premier (no es el Tottenham)

El Real Madrid ve la luz

Si hay un problema –más allá del Covid-19, que es global- que tiene preocupado a Zinedine ZidaneFlorentino Pérez de cara a la preparación de la próxima temporada es la continuidad de Gareth Bale. El jugador mantiene atrapado al club con su altísima ficha y contrato, hasta 2022, y no saldrá del club blanco si no es con el mismo sueldo, algo que es muy complicado que ocurra dadas las circunstancias de su edad -30 años- y su sueldo, 15 millones de euros. Salvo que, claro está, llegue una propuesta que le interese. Y ha llegado de manos de quien menos lo esperaban todos los actores implicados.

Carlo Ancelotti y su Everton, que ya han mostrado interés en James Rodríguez -el otro descarte obligado de Zidane además del Expreso de Gales y Dani Ceballos para la temporada 2020/21- desearían hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid por las próximas cuatro temporadas, lo que le vincularía a los Toffes y la liga que le vio nacer durante más años de los que tiene asegurados en Madrid.

Y esa es la gran baza de Ancelotti, compensar un sueldo al que los de Liverpool no pueden llegar con más años de contrato que equivaldrían a la suma total de lo que ganaría con el cuadro de Chamartín en estos dos que le restan. Y no solo eso, Bale sería el líder de un proyecto millonario, nuevo y con jóvenes talentos que sumar a la causa, como el amigo de Vinicius Richarlison. Y por si esto fuera poco, Ancelotti siempre será benefactor de su causa y eliminaría todo el ruido que tiene en Madrid atrayendo las críticas sobre él hacia sí.

Ni qué decir tiene que el Madrid aceptaría con los ojos vendados, pero no depende del club merengue hacerlo, ya que antes debe aceptar Jonathan Barnett, agente del futbolista, y el mismo Gareth Bale. El gran problema para que esta operación se lleve a efecto es que Bale prefiere tener un papel más residual en el Madrid y ganar sus 15 kilos por temporada en las dos que le quedan y luego firmar algo similar en China, que dejar de ganar cerca de 8 millones por campaña y ser el jugador franquicia de un segunda línea de la liga inglesa. Para sumar tentaciones a Bale, Ancelotti espera hacerse también con el otro galés de renombre, Aaron Ramsey, hoy en la Juventus de Turín.