Bale es solo el inicio: Mourinho quiere a Vinícius derribando 95 kilos
'The Special One' y el Tottenham van muy en serio
La mañana de este jueves ha amanecido revuelta en Inglaterra y sobre todo en la capital del país, Londres, ya que uno de sus múltiples y más ilustres equipos de fútbol, el Tottenham Hotspur ha reventado las apuestas para este final del mercado de fichajes con una oferta desproporcionada que ha dejado atónitos a todos los grandes clubs del continente. Y si en España el nombre de Vinícius es noticia por darle los tres puntos al Real Madrid, en la Premier League pasa tres cuartas partes de lo mismo, pero por la desmedida oferta que José Mourinho ha puesto sobre la mesa por un jugador con el mismo nombre.
Cierto es que la joven estrella brasileña del Real Madrid cada vez desnuda más a Zidane y su decisión de quitarle del once, despejando ya de paso las de su gran competidor en la plantilla blanca, Eden Hazard. También que que su paso al frente partido tras partido, con sus virtudes (que son muchas) y sus defectos (que también los tiene) están poniendo su figura como una de las más preponderantes del panorama futbolístico del futuro, pero además de ello nadie esperaba que su nombre saliera en portada a un lado y otro de las dos grandes ligas europeas.
Pero mientras el crack del Madrid es noticia por darle la victoria a su equipo, el Vinícius por el que José Mourinho ha perdido la cabeza ofertando cerca de 45 millones de euros no el el del Madrid, es otro, el tocayo del carioca, Carlos Vinícius, jugador del Benfica, que The Special One quiere a toda costa. La razón es que el jugador tiene una cláusula liberatoria de más de 100 millones de euros pero la crisis sanitaria podría rebajar sustancialmente esa cifra, acercándose a esos 45 kilos.
Así las cosas, Mou desea más pólvora además de Gareth Bale, Son y Harry Kane y cree que el punta del equipo portugués puede dársela justo cuando el mercado de fichajes agoniza. En este sentido juega un papel clave la necesidad del Benfica de ingresar dinero y a la vez hacer hueco en la plantilla lusa debido a su caída prematura en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, que repercutirá en plena pandemia muy negativamente en las finanzas de la entidad histórica lisboeta. El Benfica necesita dinero y Mourinho un Vinícius en su equipo.