¡Bale dispara con bala! Y deja al Real Madrid por los suelos
El galés habla desde la distancia
Gareth Bale ha hablado por primera vez acerca de su salida del Real Madrid, y no ha dejado títere con cabeza, con unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente. Porque muchos esperaban que aprovechara para pedir perdón por su comportamiento estas dos últimas temporadas, que ha estado lejos de ser el adecuado para un profesional. Nada más lejos de la realidad, lo que ha hecho ha sido meter el dedo aún más en la yaga.
Porque ha asegurado que no se arrepiente de nada, y que lo volvería a hacer. Estas han sido sus palabras: “No me arrepiento de nada de lo que he hecho en el Real Madrid. solo quiero jugar al fútbol, eso es todo lo que puedo hacer y todo lo demás, todo lo que se diga desde fuera, escapa a mi control. Como he dicho no me arrepiento de lo que he hecho, diga lo que diga quién sea, porque eso ya es cosa suya. Sé lo que pienso de mí mismo y mi familia sabe muy bien quién soy, eso es todo lo que me preocupa”
Es decir, que no dudaría en volver a desobedecer las órdenes de Florentino Pérez, y en faltar el respeto a la afición y a sus compañeros. Y una de sus excusas ha sido que a él también le han faltado, siendo abucheado, silbado, insultado y amenazado en el Santiago Bernabéu. Algo que no es muy inteligente decir, sobretodo, viendo lo que ha pasado, y teniendo en cuenta que todavía pertenece al cuadro blanco, pues se ha ido al Tottenham Hotspur cedido.
Si su regreso ya era una quimera, ahora, más todavía. Zinedine Zidane, por su parte, ha evitado entrar al trapo y calentarse, y se ha limitado a decir “Nada, no contesto a Gareth, lo vuelvo a decir: le deseamos lo mejor en lo que le viene. Nosotros estamos con lo nuestro. Y ya está”. Una muestra más de elegancia y de caballerosidad, porque, sin duda alguna, tienen motivos para abrir la boca y hacer que suba el precio del pan. Pero entienden que no vale la pena.
Es lo mejor que se puede hacer.