Bale desesperado, Mourinho ya tiene compañero para Son y Harry Kane

El jugador galés tendría un papel todavía más secundario con esta nueva llegada

El pasado verano Gareth Bale dejaba por fin el Real Madrid con la esperanza de reencontrarse con su mejor juego a nivel de clubes –el galés con su selección siempre ha rendido de forma extraordinaria-. Una lesión torció su llegada al Tottenham, pero con su recuperación todos pensaron que volvería a brillar como hiciera en White Hart Lane. Nada más lejos de la realidad, el ex del Real Madrid se ha dado de bruces con un muro llamado José Mourinho

El entrenador portugués había sido uno de los principales interesados en el regreso a Londres del hijo pródigo, pero la situación no está siendo como ninguno de ellos esperaba. El nombre no basta para ser titular con The Special One y eso está quedando cada vez más claro. Pocas son las veces que ha logrado saltar al césped esta temporada, la mayoría de ellas en Europa League, una competición en la que por ahora los londinenses no han tenido que encontrarse con mayores complicaciones. 

De momento, el galés ha demostrado poco, mala noticia también para el Real Madrid que confiaba que recuperase algo de su valor en esta salida, y la situación puede ser todavía peor, y es que Mou está decidido a hacerse con los servicios de un nuevo delantero: el elegido es el jugador del Southampton Danny Ings. 

Esto en principio tampoco debería ser demasiado alarmante para Bale, pues no es alguien con quien tenga que competir por el mismo puesto, si bien ya hay jugadores como Bergwijn que se encuentran por delante de él. Sin embargo, la realidad es que el Tottenham quiere un delantero, un goleador puro con quien no solo pueda rotar Kane, sino con quien pueda jugar. Tanto el internacional inglés como el surcoreano Son destacan tanto por su movilidad como por su capacidad asociativa, a la que de momento están sacando bastante partido, y desde el banquillo creen que la llegada de un nuevo rematador podría ser clave para este segundo tramo de temporada. 

Por su parte, el ex del Liverpool, que en los Saints ha conseguido llegar a sus mejores cifras, estaría encantado de llegar a un equipo con el que poder jugar la máxima competición europea.