Aubameyang ya se lo ha dicho al Arsenal: en enero me voy
El gunner se ha cansado de esta temporada y tiene destino claro
Hasta aquí. Algo así les ha transmitido Pierre-Emerick Aubameyang a los directivos del club londinense en esta úlitma semana tras el pésimo inicio de campeonato que ha realizado el Arsenal en esta Premier League. El jugador ha estado esperando unos meses para ver si el ese mal inicio se lograba solventar pero viendo la deriva que lleva el equipo del norte de Londres jugador y agente lo tienen más que claro.
Además de ese mal inicio que les ha llevado a estar décimos en la Premier y fuera de la competición más importante de Europa, la Champions, su temporada está siendo muy diferente a lo que un jugador de la plantilla del Arsenal espera al inicio de la temporada: deambular por la Premier fuera de toda opción del título ni de clasificación para la Liga de Campeones. Es más, se las está teniendo que ver y desear para tener alguna opción de colarse de nuevo en una Europa League que ya está disputando este año y que no tiene el brillo ni la atracción de la Copa de Europa ni de lejos.
A esto hay que sumar la edad del jugador africano, quien ya tiene 30 años y ha alcanzado su madurez plena, por lo que quiere aprovechar estos años para jugar en un equipo top con grandes objetivos porque los años pasarán rápido y si no los aprovecha sabe que cuando se decida puede ser tarde. Aubameyang tiene claro que su destino ha de ser España. Él ya ha jugado en la Bundesliga y en la Premier y ahora el extremo quiere probar una de las ligas más potentes y con mayor repercusión de todas las existentes. Y en esas está, deshojando la margarita de si será Barcelona o Madrid la próxima ciudad en la que viva. En unas semanas se desvelará y saldremos todos de dudas.