Aubameyang olvida a Ferran y Dembélé con 2 top mundial de 200 millones
El delantero gabonés podría apuntalar uno de los tridentes más temidos del próximo curso
La temporada comenzó hace solo dos meses pero ya muchos clubs europeos están estudiando diferentes operaciones con el fin de reforzar sus plantillas en el periodo estival de 2023.
Como es obvio, los clubs de la Premier League son los que más ajetreo están teniendo en sus oficinas y el Chelsea, tras gastarse más de 250 millones en la última ventana de transferencias, volverá a protagonizar varios movimientos que conllevarán desembolsos desmesurados, aunque esta vez con dos objetivos que sí que garantizarían un rendimiento superlativo en Stamford Bridge y los cuales acompañarían a Aubameyang en el tridente ofensivo: Rafael Leão y Christopher Nkunku.
El interés en el jugador francés del Leipzig procede de la pasada campaña ya que las estratosféricas cifras goleadoras del atacante (35 tantos firmados) le situaron en la agenda de muchos gigantes europeos, aunque finalmente ninguna oferta terminó de convencer al club alemán. Eso sí, el próximo verano Todd Boehly, presidente de los blues, parece dispuesto a desembolsar alrededor de 70 millones para cerrar el traspaso.
En el caso de Leão, este acelerón del Chelsea es aún más sorprendente ya que el futbolista portugués parecía estar estrechando lazos con el AC Milan para extender su compromiso, pero la entrada en escena del conjunto londinense podría romper estas negociaciones de forma trepidante, tal y como ha asegurado Daily Star. No obstante, esta vez el traspaso conllevaría un precio más elevado que el de Nkunku y la operación podría superar incluso los 100 ‘kilos’. Es más, el jugador está llamado a ser una de las revelaciones en el Mundial de Qatar, torneo que podría aumentar su valor de mercado.
Un nuevo tridente de ensueño
Así pues, tras la llegada de Aubameyang en los últimos compases del mercado veraniego, el Chelsea quiere incorporar a estos dos top mundiales como acompañantes del gabonés, quien ya sabe de qué va esto. Durante los seis meses que estuvo en el Barça, sus socios en el tridente fueron Ferran Torres y Ousmane Dembélé, pero esta etapa quedará en el olvido si Boehly logra cerrar los dos bombazos mencionados, dos bombazos cuyo coste rondaría los 200 millones a tenor del precio de los fichajes y el salario de Nkunku y Rafael Leão.