Atado el relevo de Aubameyang y Morata, hundido: Luis Enrique amenaza

El Arsenal por fin encuentra un sustituto de garantías para el gabonés

Los últimos meses de Pierre-Emerick Aubameyang no fueron los más gratificantes para los intereses del Arsenal, pero el gabonés ha sido muy importante para los gunners. El jugador ha registrado más de 60 goles con la camiseta del club, pero en el pasado mes de enero su mala relación con Arteta y la irrupción en escena del FC Barcelona provocaron su salida del equipo rumbo a la Ciudad Condal, donde también ha cuajado buenas cifras anotadoras.

De ese momento, el Arsenal ha estado buscando un reemplazo de garantías para la delantera atendiendo también a que Alexandre Lacazette ha finalizado contrato y se ha marchado del club y, tras varias semanas de mucho ajetreo en la directiva del club, por fin Arteta puede presumir de su nueva incorporación galáctica: Gabriel Jesus. El ariete paulista ha cerrado un acuerdo con el Arsenal y dejará el Manchester City a cambio de 50 millones de libras, un movimiento que tiene mucha más repercusión de la aparente.

Gabriel Jesus finalmente ha sido el elegido, pero los gunners han vigilado muy de cerca la situación de varios delanteros para tomar el relevo de Aubameyang, entre ellos Álvaro Morata. El ariete ha finalizado su cesión en la Juventus, pero el equipo italiano ha desestimado la opción de compra presente en el acuerdo de préstamo, por lo que ha regresado a Madrid para ponerse a disposición de Simeone. Y es aquí donde viene el gran problema para el internacional español e intocable de Luis Enrique en sus alineaciones: el técnico argentino no cuenta con él y el Arsenal era la opción más atractiva que se le había puesto en el horizonte a Morata, por lo que el fichaje de Gabriel Jesus le deja sin opciones de llegar al Emirates Stadium.

Esto podría ser más catastrófico para los intereses del futbolista teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar se disputará a finales de año. Si Morata no encuentra un equipo de primer nivel europeo y se queda en Madrid, Luis Enrique podría tener un motivo de peso para dejarle fuera del gran evento ya que se presupone una baja participación en las filas atléticas. Eso sí, cabe señalar que la idea del futbolista es salir cuanto antes del Wanda Metropolitano y buscar ese destino de oro para él, no solo para proseguir con su carrera teniendo minutos, sino para despejar las dudas del seleccionador asturiano.