Así se romperá Europa: Erling Haaland y Ousmane Dembélé al mismo club

Se trata de una inversión que podría ser histórica

Son meses de rumores ya que el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y este en concreto está cogiendo mucha fuerza en los últimos días: el Manchester United está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y tomar el testigo del Chelsea siendo el club que más dinero invierta en fichajes el próximo verano, una inversión que apunta directamente a Erling Haaland y Ousmane Dembélé.

El futbolista del Borussia Dortmund está siendo el gran agitador del mercado europeo ya que son numerosos los clubs interesados en hacerse con él. No obstante, aunque los red devils no han encabezado esa lista de clubs con más necesidad de incorporar al noruego, ahora la consigna del Manchester United parece ser más clara que nunca: dar salida a Anthony Martial y facilitar ese desembolso estipulado por el conjunto alemán (160 kilos) para dejar marchar a su estrella.

Por su parte, Ousmane Dembéle sí que sonó ya con fuerza el último verano para aterrizar en Old Trafford, pero finalmente la negociación se torció conforme Ronald Koeman dejó claras sus intenciones. No obstante, en un verano donde el FC Barcelona necesita inyectar capital de forma precipitada, el atacante francés podría ser la clave para facilitar ese deseo que anhela Joan Laporta con el fin de retener a Leo Messi e instaurar un proyecto deportivo nuevo.

Así pues, aunque no entraba en las quinielas hace unos meses para poner patas arriba Europa, el conjunto comandado por Ole Gunnar Solskjaer ha dejado sus credenciales sobre la mesa y cada día que pasa la consigna del conjunto británico es más clara. Además, los diablos rojos cuentan con varios jugadores que podrían salir para aliviar las arcas y dar paso a esa savia nueva, como el mencionado Anthony Martial, Paul Pogba, Donny Van de Beek, Jesse Lingard o Eric Bailly.

Para más inri, en las últimas horas también ha tomado mucha fuerza la posibilidad de que Cristiano Ronaldo retorne al club en el que dio el salto definitivo -futbolísticamente hablando- y su fichaje supondría la joya de la corona en ese proyecto que rompería el deseo de muchos otros clubs, sobre todo en lo que al fichaje de Haaland se refiere.