Así convenció el United a Pogba para renovar con los ‘red devils’

La jugada le salió a la perfección, siempre y cuando lo cumplan…

Cuando el Manchester United estaba contra las cuerdas, justo en el peor momento de su negociación con Paul Pogba, apareció la solución por arte de magia. La directiva de los de Old Trafford sabía que era lo que debían hacer si querían convencer al todocampista galo de permanecer con ellos más temporadas: sumar jugadores que ilusionasen al francés y que elevasen el nivel del equipo para poder luchar por la Premier League y volver a las rondas finales de la Champions League.

Dicho y hecho. El equipo propiedad de Avram Avie Glazer lanzó una oferta de renovación a su centrocampista galo en la que incluía una promesa: ficharían en verano de 2021 al jugador inglés Jack Grealish. Nada más y nada menos que al futbolista inglés del momento. Y es que Jack ha destacado en esta primera mitad de la temporada como una de las joyas de la Premier League.

A sus 25 años parece haber alcanzado la madurez y la experiencia perfectas para llevar a cabo su mejor fútbol: 6 goles y 10 asistencias y aún restan 17 jornadas de liga. Con este futbolista y lo que ya tiene el United en sus filas, es seguro que muy pronto estarán de nuevo levantando títulos, algo que Pogba exigió para continuar en el club inglés.

A día de hoy el contrato de Pogba con el United expira en junio de 2022 pero, si Grealish llega este mismo verano a Manchester, el Campeón del Mundo con Francia se sentará gustosamente a renovar y permanecer más años en una ciudad en la que esperaba levantar muchos títulos pero que, por el momento, no lleva tantos como había soñado ni de tanta importancia como son la Premier League y la Champions League.

El problema para el United de este acuerdo es que si la llegada de Grealish, por lo que sea, se complica y no se termina haciendo realidad, el United perdería de un plumazo al jugador inglés del momento y a uno de los líderes de la Francia Campeona del Mundo. Casi nada. De ahí que en las oficinas de Old Trafford estén trabajando como si les fuera la vida en la contratación del extremo zurdo del Aston Villa. Si logran firmarle el año que viene serán candidatos a todo. Si no, la travesía por el infierno se prolongará unos años más para los mancunianos.