Asensio y Ferran Torres hieren a Unai Emery y su fichaje estelar será el crack de Xabi Alonso
El técnico español no contará con ninguno de sus compatriotas en la plantilla
El Aston Villa quiere mejorar sus prestaciones en la Premier League y ganar la UEFA Conference League en la próxima campaña y para ello Unai Emery sabe que tendrá que realizar algunas incorporaciones lo largo de este verano, especialmente en la parcela ofensiva.
La finalización de contrato de Marco Asensio en el Real Madrid y el poco protagonismo acaparado por Ferran Torres en el FC Barcelona abrieron la posibilidad de que alguno de estos dos internacionales españoles pudiera aterrizar en el Aston Villa de la mano de Emery y convertirse en el líder del equipo, pero por diferentes motivos el entrenador no podrá contar con ellos.
Asensio ya se ha comprometido con el PSG de Luis Enrique y Ferran Torres, quien aún tiene contrato en vigor con el club catalán, está decidido a seguir en la plantilla de Xavi a pesar de tener una durísima competencia como Dembélé, Raphinha o Ansu Fati.
Un plan B ya activo
Esta doble negativa ha conducido a Emery a fijar su mirada en Moussa Diaby, una de las revelaciones de la última temporada que, bajo la tutela de Xabi Alonso, demostró unas cualidades realmente destacables en las filas del Bayer Leverkusen.
Diaby es uno de los jugadores más brillantes que se han formado en la cantera del PSG, pero la falta de oportunidades en el primer equipo instó al francés a buscar un nuevo reto lejos de su ciudad natal.
Aquí el Bayer, antes de que Xabi Alonso llegara al equipo, estuvo muy rápido para cerrar su incorporación y cuatro campañas después Diaby se ha convertido en uno de los futbolistas más aclamados del mercado y en la gran prioridad de Unai Emery para poner el broche al proyecto el Aston Villa 23/24.
Es cierto que la predisposición del Barça a facilitar el traspaso de Ferran y la posibilidad de hacerse con Asensio a coste cero resultaban, en términos económicos, dos operaciones sumamente inteligentes, pero Emery no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con un futbolista, Diaby, que está dispuesta a dejar tirado a Xabi Alonso para dar un salto de calidad en su carrera deportiva: aquí, el negocio, se cerraría en torno a 40 millones.