Asensio, el Liverpool, Klopp y una oportunidad galáctica para Zidane

La posibilidad de un desencuentro mantiene alerta al Madrid, del que le cuadra todo

En los tiempos modernos, cuando tenemos que hablar de posibles fichajes galácticos en el Madrid hay que apuntar primero a Kylian Mbappé y desde la consecución o fracaso del francés, empezar a construir todo lo demás del relato. Y esta es la historia de una rama que crece con frutos jugosos a raíz de la desilusión de perder al 7 del Parque de los Príncipes, una que nace desde Liverpool, Jürgen Klopp, Marco Asensio y crece hasta convertirse en la gran ilusión merengue.

Pongámonos en la tesitura de que, como enunciábamos, Mbappé renuncia al Madrid, el PSG se niega a negociar o sencillamente (como es lo más probable) se aplaza la decisión a 2022; en tal caso y con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el Madrid está atento a un posible movimiento que pocos esperan y sin embargo puede ocurrir, como es la salida de Anfield de Mo Salah. Vaya por delante que el egipcio lo sopesa insistentemente, tanto que incluso se lo ha dicho a su entrenador.

Así las cosas y con el 11 red con contrato en vigor con el gigante inglés, ¿qué le queda al Madrid para poder pescar en esta historia? Varias cosas. Si se fijan en el esquema de Zidane y siempre y cuando la izquierda siga cubierta -ya sea con Vinícius o un recuperado Hazard-, al trío atacante blanco le falta continuidad por su banda derecha, justo el perfil de Salah; justo el que ocupa Marco Asensio, y además el balear sigue sin explotar y le gusta mucho a Klopp. Pues con todo eso formamos una historia poco probable pero cocida a fuego lento.

Con el Madrid viéndolo claro, la propuesta se forma: Marco Asensio y 50, 60 o 70 millones de euros, más las ganas de Salah de irse de Liverpool, las suyas propias de vestir de blanco y la necesidad del Madrid de conseguir un crack que no podría ser Mbappé, ¿hay mejor opción? Tengan en cuenta que los grandes del continente se pelean por Haaland, incluso por Kun Agüero, Leo Messi u otros talentos, como Jadon Sancho, mientras que el Madrid tiene la historia y la leyenda, además de la materia prima, que puede tentar al africano. En el Bernabéu sería una estrella, sin discusión, pondría la guinda a su carrera y cumpliría un sueño. Por todo ello, si Salah no termina de verlo claro, incluso podría acogerse al transfer request, esa herramienta que ya le sirvió a Luka Modric para vestir de blanco. La historia ha empezado…