Arteta y Odegaard se deciden por el nuevo Aubameyang: CR7 lo avala

Los 'gunners' se ponen en cabeza por el futbolista de la Serie A, por delante del Newcastle

Desde el Newcastle hasta el Wolverhampton, pasando por el Everton, al parecer son cada vez más los equipos de la Premier League que se ponen a la cola de San Siro para recoger su papeleta de solicitud de acceso a Rafael Leão, el joven futbolista portugués que está sosteniendo las aspiraciones de Scudetto del AC Milan esta temporada. Ahora bien, son Arteta y el Arsenal de Martin Odegaard los que han tomado la delantera por el jugador luso.

En primer lugar porque sabe Leão que la buena temporada de los gunners y la liga inglesa harán que de un salto de calidad importante en su carrera, tanto en exigencia como económicamente, pero además, en cierta forma, conoce las vicisitudes de la escuadra rossonera, que necesita realizar al menos una venta millonaria para reamar su bloque e ir con más garantías de las ofrecidas esta temporada a la Champions League, y él es ahora mismo el mejor recurso en el capítulo de salidas.

Leão, con un físico portentoso, 188 centímetros y cualidades que le convierten en el perfecto remplazo de presente y de futuro de Pierre Emerick Aubameyang, que se marchó libre el FC Barcelona, es una apuesta segura para Arteta, que piensa quitarle al luso, si puede, a los otros clubs ingleses interesados en el jugador de 22 años, como afirma el medio de comunicación británico Metro

Es más, tal y como sentencia La Repubblica, Leão es la respuesta de la entidad de Londres al ‘robo’ de la Juventus de Turín por Dusan Vlahovic, que firmó por la Vecchia Signora en el pasado mercado de fichajes invernal por delante de la propuesta del propio equipo londinense. Evidentemente la salida del gabonés y de Alexandre Lacazette, que se irá en junio, de la capital inglesa hacen de un delantero rápido y con olfato, como es el punta milanista, una prioridad en el Emirates. Ni que decir tiene que desde Portugal en general y con CR7 en particular, las voces preponderantes del país ibérico avalan su fichaje. Eso sí, Leão solo dará el sí al Arsenal si se cuela en la Liga de Campeones, de la que ahora está a cuatro puntos en la clasificación pero con tres partidos menos que el United, cuarto y último equipo de quienes ocupan los puestos ingleses que dan derecho a jugar la competición la temporada que viene.