Arteta y Odegaard inoculan el veneno: Laporta deja ir a Londres al 9
El jugador de la Real Sociedad se acerca al acuerdo con el Arsenal
Durante bastante tiempo se especuló con que el FC Barcelona apostara por Alexandre Isak para su punta de ataque toda vez que el joven delantero sueco es una realidad de la liga (amén de su selección nacional, Suecia, donde ha sentado incluso a Zlatan Ibrahimovic), pero parece que las dudas con el punta, que sigue en rojo en la agenda culé, hacen que el progreso del ariete llame la atención de otros ojos indiscretos, en este caso unos que sí pueden permitirse el lujo de tentar al cuadro txurriurdin.
Y es que apuntan desde Inglaterra a que el interés meramente de observación del Arsenal con respecto al delantero centro del cuadro vasco ha mutado a un estadio superior, uno que puede volverse virulento desde este mismo mercado de fichajes invernal. Básicamente porque Mikel Arteta, entrenador de los cañoneros, ve que el jugador sueco está más que preparado para dar un salto más en su carrera, uno que puede ser convertirse en un referente de uno de los grandes de la Premier League, como es el cuadro gunner.
Tengan en cuenta que el entrenador español ya sabe que perderá al término de la presente temporada, veremos si no antes, a Alexandre Lacazette, por lo que necesita un recambio que pueda hacer las veces del francés y, a la vez, tenga proyección de futuro y no sea enormemente costoso. Es cierto que en este sentido interesa mucho Dusan Vlahovic, pero el serbio, dada la enorme expectación que genera, será un jugador muy caro o al menos más que el escandinavo.
Así, es verdad que no le será sencillo al Arsenal convencer de la venta de Isak a un club como el vasco, que quiere seguir creciendo, pero también es cierto que la liquidez de los gunners puede ser muy beneficiosa para la Real. Valorado en unos 40 millones de euros por Transfermarkt, el sueco sigue en la órbita del Barcelona pero ahora es el equipo de Martin Odegaard el que toma la ventaja por el que puede ser el recambio de Lacazette. Sus números esta temporada no están siendo todo lo bueno que se esperaba, pero a sus 22 años tiene un margen de mejora enorme.