Arteta sorprende a todos: ¡deja sin estrella a Neymar y Mbappé!

El Arsenal consolida su proyecto a base de talonario

El Arsenal de Mikel Arteta sigue preparándose para la nueva temporada puliendo los detalles de su nuevo proyecto. El conjunto inglés se proclamaba hace unas semanas como campeón de la Community Shield en los penaltis, sumando su segundo título del curso. Dos trofeos que han aportado mucha ilusión y confianza en el Emirates Stadium de cara a lo que se viene, causa para la que se han sumado grandes fichajes como Willian Borges o Grabriel Magalhaes a la espera de la guinda final del proyecto tras confirmarse la continuidad de Dani Ceballos una temporada más en calidad de cedido.

El último en sumarse a la lista de objetivos del cuadro londinense ha sido Felipe Anderson, cuyo futuro había sido vinculado recientemente con el Paris Saint Germain. El extremo brasileño del West Ham busca desesperadamente una salida tras los malos resultados cosechados esta temporada. El atacante carioca ha pasado a ser una de las grandes prioridades para los gunners si finalmente obtienen una serie de facilidades en el pago que no conseguirían con otros jugadores como por ejemplo Phillipe Coutinho; cuyo futuro parece en estos momentos cercano a seguir en el F.C.Barcelona.

El West Ham quiere recaudar el máximo posible en esta operación de los casi 40 millones de euros que pagaron en su día a la Lazio por su fichaje. El atacante de 27 años viene de una temporada bastante discreta, algo que sumado a la situación actual del mercado reduce prácticamente a cero las posibilidades de recuperar lo invertido para el West Ham con su venta. La oferta de los de Mikel Arteta rondaría los 28 millones de euros; cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta todos los factores y que podrían terminar aceptando desde la otra parte interesada. Los deseos del futbolista brasileño de salir este mismo verano son claves para acelerar la operación, algo que favorecería plenamente a los intereses del Arsenal.

Desde la prensa inglesa apuntan que el fichaje se cerraría en un pago este mismo verano de 5 millones de euros en concepto de una cesión durante la presente campaña, a la que se sumaría la compra definitiva del atacante brasileño por 23 millones más durante el verano de 2021 para el Arsenal. La operación se la han puesto en bandeja a un Mikel Arteta que sigue mejorando su plantilla, en este caso a costa de perjudicar a un Paris Saint Germain que se quedaría sin un recambio de primer nivel para su tridente ofensivo; además de catalogarlo como el reemplazo para Mbappé si finalmente abandonaba París. La llegada de Felipe Anderson al Arsenal apunta a ser cuestión de tiempo, uniéndose al nuevo proyecto ambicioso de Londres con el Emirates Stadium como su nueva casa.