Arteta se cabrea con el Cholo Simeone, el crack vuelve al Arsenal

Al técnico vasco no le ha gustado el trato del argentino y quiere recuperar al jugador

El Arsenal, con Mikel Arteta al frente, no está contento con el préstamo al Atlético de Madrid del jugador uruguayo Lucas Torreira, al tratarse de un jugador joven, luchador y con carácter, desde el Emirates Stadium esperaban que el Cholo Simeone le diera minutos, no que fuese titular indiscutible, pero sí que tuviera más oportunidades. Pero el jugador no ha acabado de convencer al técnico argentino y no está participando mucho.

De hecho, Torreira ha jugado solo 14 partidos, pero es que, de media, solo ha tenido el 30% de minutos en cada uno de ellos, ha anotado un gol, pero no ha contado con la continuidad que necesita todo futbolista, de hecho, ya en el mercado de invierno estuvo a punto de cambiar de equipo, pero el jugador uruguayo quiso seguir intentando convencer al Cholo, eso sí, sin conseguirlo. Así las cosas, y como aún tiene contrato con el Arsenal, Arteta ha decidido que el jugador pase a formar parte de la primera plantilla de los gunners, y que pelee el puesto con Thomas Partey, a la sazón, ex del Atlético de Madrid.

El entorno del jugador uruguayo indica que, a raíz de esta información, respira más tranquilo, pues ha visto como cada vez contaba menos en el conjunto que le fichó de la Sampdoria por 29 millones de euros, su valor llegó a subir hasta los 50 kilos, pero la falta de minutos y de exposición ha depreciado al futbolista y ahora, desde Transfermarkt, se le tasa en 28 millones. El joven futbolista, que ejerce de pivote, sabe que necesita jugar, ya que quiere participar con su selección tanto en las eliminatorias de la CONMEBOL y la Copa América, ambas este verano, y para el Mundial el año que viene.

Desde el Atlético de Madrid no opinan sobre todo lo que se dice en Inglaterra, cuando se le ha consultado por Torreira, el Cholo siempre ha hablado bien de él y le ha dado minutos cuando lo ha considerado necesario. No obstante, ahora mismo el dibujo del equipo no requiere de un pivote puro, por lo que Simeone está jugando con otros jugadores en el centro como Koke, eso no quiere decir que no valore a Torreira, solo que no le encaja en el campo.