Arteta pide al Arsenal 2 refuerzos en enero: sería el 1º de la Premier
Las negociaciones ya están en marcha según apuntan desde Londres
El Arsenal está muy cerca de convertirse en el equipo de la Premier League que más se ha gastado esta temporada en refuerzos. El pasado verano ya logró imponerse en esta clasificación por encima de colosos como el Chelsea (la gran inversión la realizó el verano de 2020), el Manchester City y el Liverpool gracias a los más de 160 millones de euros que invirtió en los Ben White, Martin Odegaard, Aaron Ramsdale y compañía.
Pero la llegada de importantes refuerzos parece que no va a quedar ahí, ya que Mikel Arteta, el entrenador de los ‘gunners’ habría pedido otros dos centrocampistas para que llegasen en las próximas semanas: Bruno Guimarães y Douglas Luiz.
El Arsenal, que actualmente ocupa la cuarta posición en la Premier League tras los tres transatlánticos favoritos a todo (City, Liverpool y Chelsea) quiere asegurar esa plaza para poder participar la próxima temporada en la siempre deseada Champions League. La misión no será fácil, pues tendrá como rivales por el puesto al United de Ralf Rangnick, al Tottenham de Conte y al West Ham de David Moyes.
Es por ello que el míster vasco ya ha comunicado a su director deportivo, Edú Gaspar, que sus dos deseos de año nuevo son los jugadores ya mencionados, Guimarães y Luiz. Ambos tienen un valor de mercado en torno a los 32 millones de euros, por lo que la firma de los dos supondría un gasto extra en enero que le haría ser, con casi total seguridad, el equipo de la Premier que más se habría gastado en esta temporada 2021-2022 ya que no se esperan operaciones costosas en los otros grandes de la Premier las próximas semanas.
Los dos futbolistas son brasileños y juegan en una posición similar: mediocentros defensivos. Con ambas llegadas Arteta completaría una plantilla que si cree estaría a la altura de su complicado objetivo, esa cotizada cuarta plaza. Los dos brasileños llegarían como refuerzos en unas semanas complicadas para el Arsenal que perderá a sus dos centrocampistas defensivos con motivo de la Copa África (entre el 9 de enero y el 6 de febrero): Thomas Partey (Ghana) y Mohamed Elneny (Egipto).