Arteta no quiere que se repita lo de Vlahovic con el Madrid y Barça

El conjunto inglés trabaja para hacerse con el mediocentro que también interesa a Florentino Pérez y Joan Laporta

El Arsenal estuvo a punto de cerrar el pasado mercado invernal el fichaje más caro del mes de enero, los gunners estaban dispuestos a ofrecer 75 millones para traer a la Premier League a Dusan Vlahovic, pero finalmente fue la Juventus de Turín quien se quedó con el delantero serbio tras pagar por él la cantidad de 80 millones de euros. Los de Allegri se adelantaron a Mikel Arteta  en la que fue la gran operación del invierno y el conjunto inglés no quiere que la historia se vuelva a repetir por otro jugador que además de por ello es pretendido por Madrid y Barça.

Fabián Ruiz se encuentra en la órbita de varios equipos europeos, el jugador del Nápoles ha manifestado según publica Corriere dello Sport que su intención es fichar por uno de los dos clubes españoles, pero que si ni Florentino Pérez ni Joan Laporta muestran interés por el internacional español, no vería con malos ojos la opción del Arsenal. Los gunners están muy interesados en buscar un sustituto para Gael Xhaka, que ya fue tanteada en enero por la Roma de Mourinho y se espera que el equipo italiano haga una segunda intentonta en verano. Además, el rendimiento de Thomas Partey como mediocentro defensivo y no como enganche, está siendo del agrado del técnico español y por ello el conjunto inglés estaría obligado a incoporar un jugador en esa zona del campo.

Pero tal y como se ha recogido anteriormente, el Arsenal no es la primera opción de Fabian Ruíz, y aunque si sea la primera de Mikel Arteta, tienen apuntados otros nombres en la agenda por si el español acaba fallado. Youri Tielemans también interesa al conjunto ingles, el mediocentro del Leicester es uno de los jugadores más codiciados del mercado, interesa al Madrid, Newcastle y PSG entre otros equipos; Yves Biussouma del Brighton también ha sido relacionado con los gunners.

Se lo lleve el Madrid, el Barça o el Arsenal, el Napoles le ha etiquetado con el precio de 25 millones de euros, por lo que, el club que finalmente se haga con sus servicios ya sabe el coste de la operación.