Arteta le hace un favor al Real Madrid: el descarte al que se lleva
El Arsenal tiene un objetivo en el Santiago Bernabéu
El Arsenal se prepara para un verano de lo más agitado. Porque no solo no disputarán la próxima edición de la Champions League, otra vez más, si no que corren el serio riesgo de, ni siquiera, participar en competiciones europeas. La temporada ha sido un auténtico desastre, de principio a fin, culminado con una eliminación en dieciseisavos de la Europa League ante el Olympiakos.
Eso provocará que multitud de estrellas se marchen. Héctor Bellerín, Bukayo Saka, Pierre-Emerick Aubameyang, Granit Xhaka, Alexandre Lacazette, Mesut Özil, Gabriel Martinelli… todos ellos suenan para dejar el Emirates Stadium. Por lo tanto, deberán de acudir al mercado de fichajes para tratar de cubrir sus bajas con nuevas caras. Y ya hay un nombre que gusta mucho.
Ese es el de Luka Jovic, cuya incorporación ya intentaron el pasado verano. Hubo conversaciones avanzadas, pero finalmente fue el Real Madrid el club que se hizo con sus servicios. No obstante, no hace falta decir que su aventura en el cuadro blanco está siendo un completo desastre, y que apunta a durar muy poco. Porque ya no entra en los planes del año que viene.
Zinedine Zidane se ha cansado de él, y espera cerrar su venta lo antes posible, para recuperar, al menos, los 60 millones de euros que costó. Algo que parece tremendamente complicado. Lo más probable, pues, es cerrar una cesión, con opción a compra, o venderle a un precio sensiblemente inferior. Pese a todo, a sus 22 años, todavía tiene un buen cartel.
Mikel Arteta cree que el internacional serbio puede cuajar de maravilla, y rendir desde el primer día. Ya ha pedido un esfuerzo a la directiva ‘gunner’, que intentará hacer un 2x1, y llevarse, al mismo tiempo, también a Dani Ceballos. Todo buenas noticias para el Madrid, sin duda alguna.
A ver en que queda todo…