Arteta, Klopp, Postecoglou y Pochettino hacen lo imposible: proyecto, demolición del City
El calendario envía a los de Guardiola a la ‘guerra’ contra el núcleo fuerte de la Premier League
La victoria holgada del Manchester City ante el Bournemouth (6-1) y los tropiezos del Arsenal y el Liverpool han sido un regalo para los primeros, el mejor equipo de Inglaterra, un City que no perdonó, se aferró, con permiso del Tottenham, al liderato y al que las concesiones le sientan estupendamente, quizá por eso el proyecto demolición que pueden pergeñar Arteta, Klopp, Postecoglou y Pochettino en las próximas fechas sea el único remedio ante el dominio skyblue.
Tres partidos a vida o muerte
Los citizens ya saben que el mes de noviembre llega cargado de duelos históricos y por tanto complicados, donde los puntos pueden volar de cualquier lado. Es verdad que el City hoy por hoy es favorito en casi cualquier partido, pero los tres envites prometen poner coto al poder que se viene instaurando en la liga inglesa desde hace más de un lustro: de los últimos seis campeonatos, el equipo de Guardiola ha ganado cinco.
Así, la próxima semana, tras los compromisos de la Champions League, el City inicia un triunvirato de duelos que prometen al menos poner en apuros su autoridad. El primero de todos ellos será en su visita a Stamford Bridge, donde un Chelsea herido tratará de cambiar su cara ante el peor (y a la vez mejor) rival posible. Pero la cosa no acaba ahí para Haaland, Bernardo Silva, Julián Álvarez y compañía.
Después de la visita a Londres los inquilinos del Etihad Stadium tendrán una vuelta a su estadio compleja, con la llegada del siempre complejo Liverpool de Jürgen Klopp, el próximo día 25 de este mes. Por último, el City también recibirá a los de Postecoglou en el último de esta serie de tres partidos duros y trampa que prometen poner a prueba la autoridad regia citizen. Eso sí, si los skyblue salen airosos de todos estos choques y pese a estar solo en diciembre, ¿alguien dudará de que su cuarto título consecutivo estará más cerca?