Arteta exige una lista de jugadores TOP al Arsenal

El entrenador vasco tiene claro los futbolistas que necesita de cara a la próxima temporada

Mikel Arteta no ha perdido ni un minuto en los rumores que le situaban en el Barça la próxima temporada para dirigir desde los despachos la parcela deportiva, no ha hecho caso, cuando le han preguntado lo ha negado y, dentro del Arsenal, ha seguido planificando la campaña 21/22 en lo que a plantilla se refiere, y es que Arteta es consciente de que hay que cambiar en muchas zonas del campo, bien porque hay jugadores que finalizan contrato y no seguirán, bien por aquellos con los que no cuenta, o bien porque algunos necesitan competencia para volver a dar su mejor versión.

Así las cosas, el técnico vasco ha redactado una lista y se la ha pasado a sus superiores, para que hagan todo lo posible por fichar a los jugadores que allí aparecen. Son cuatro los jugadores que destacan en esa lista. En primer lugar, hay una prioridad: conseguir que Odegaard se quede en el club, ya sea en propiedad o prolongando su cesión un año más, pero para Arteta se trata de un jugador excepcional y quiere quedárselo a toda costa.

El segundo jugador que quiere fichar es Tariq Lamptey, debido a la marcha del español Héctor Bellerín, para ocupar el lateral derecho, este joven jugador está valorado en 18 millones de euros y competiría por el puesto con Cédric Soares, el portugués tiene contrato hasta 2024 y nueve años más que Lamptey, por lo que Arteta va a poder enfrentar a la experiencia frente a la juventud para competir por un puesto en el once.

Por último, tenemos dos jugadores, como son Aouar y Konate, destinados a ocupar el centro del campo y el de la defensa, respectivamente. Ambos son fichajes que pueden ser complicados desde el punto de vista económico, ya que el Leipzig pide por Konate 35 millones de euros, y, por su parte, el Lyon 50 kilos por Aouar.

Mikel Arteta es consciente de la dificultad de algunas de sus peticiones, sobre todo porque habrá clubes que no quieran negociar, por ejemplo, el Real Madrid, o que no bajen ni un céntimo el coste de los jugadores, lo que no permitiría al Arsenal llegar a lo que se pide. No obstante, el técnico pide a sus jefes que hagan todo lo posible.