Arteta encuentra sustituto TOP para cubrir la baja de Héctor Bellerín

El técnico vasco sigue preparando la próxima temporada y ha localizado un lateral derecho para sustituir al jugador español

Mikel Arteta, alejado de la aparición de su nombre en las elecciones del Barça, sigue centrado en su actual equipo, el Arsenal, y preparando su próxima temporada, de hecho, ha declarado a medios ingleses: “en la próxima ventana de fichajes, en verano, se vivirán movimientos sin precedentes en el Arsenal”. Uno de los objetivos es lograr cubrir el hueco que dejará el defensa de Badalona, Héctor Bellerín, cuyo destino se debate entre el Paris Saint-Germain y el Barça, y que el técnico de San Sebastián da por perdido de cara a la próxima campaña.

Por tanto, los esfuerzos se dirigen en buscar a un lateral derecho que pueda dar un rendimiento, si cabe, superior al del futbolista español. Entre todas las opciones que se barajan destaca un jugador que ha llamado la atención de Arteta: Tariq Lamptey, que actualmente milita en el Brighton y que ha destacado a lo largo de la primera parte de la presente temporada, aunque su proyección se ha visto cortada por una inoportuna lesión en el muslo, que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante 17 partidos. No obstante, el técnico vasco tiene claro que, al tratarse de un jugador joven, solo tiene 20 años y que su adaptación al Arsenal sería rápida, permitiéndole aportar las cualidades que tiene, es un fichaje que se debe asegurar.

En el Brighton, antes de la lesión, ha jugado 11 partidos, anotando un gol y repartiendo tres asistencias. Aparte de estos números, Lamptey es un jugador extremadamente veloz, con un uno contra uno muy descarado y con un pase lateral de gran calidad. Eso es lo que se busca en el equipo gunner, sobre todo teniendo en cuenta lo que se pierde con la salida de Héctor Bellerín. Por su parte, para los seagulls sería una operación estupenda, ya que ahora mismo el jugador tiene contrato hasta 2025 pero están dispuestos a venderlo, porque pagó solo tres millones de euros y con esta venta puede ingresar cerca de 25 kilos por un jugador con el que no ha podido contar la mitad de la temporada. Así pues, todo está pendiente de que Bellerín confirme su salida para, inmediatamente después, firmar la contratación de Lamptey.