Arteta despeja la vía al ex Madrid: último año y fuera de la Premier
Uno de los mejores talentos que han vestido de blanco en la última década dejará Inglaterra
A pesar de que muchos le siguen considerando como uno de los mejores jugadores de Europa en la última década, Mesut Özil hace ya mucho tiempo que dejó de demostrar serlo. Su marcada y continua irregularidad en el Arsenal tendrá su final en el próximo mes de junio. El mago de Gelsenkirchen dirá adiós al fútbol de más alto nivel, previsiblemente, para desembarcar en la MLS de la mano del DC United. Aunque se ha especulado en los últimos meses con un posible regreso al Real Madrid, la realidad es que el club blanco no necesita más lastres en su equipo de los que tiene actualmente en la plantilla.
El mediapunta alemán de origen turco lleva en la entidad londinense los últimos ocho años. Ocho años que han estado marcados por una irregularidad pasmosa del futbolista que, perjudicado por sus continuadas lesiones, no ha podido encontrar la versión que mostró en Madrid con tan buenos resultados. Muchos aficionados al fútbol se seguirán preguntando a día de hoy qué habría sido de Özil si no se hubiera marchado del club blanco. Toda una incógnita que será recordada las próximas décadas.
Por el momento, a pesar de tener 32 años y aún poder dejar algo de magia en los campos europeos, el nacionalizado alemán ha decidido poner punto y final a su etapa en el Arsenal tras la expiración de su contrato en el próximo mes de junio y, tras ello, poner rumbo a una liga de menor categoría donde se convierta en el auténtico amo y señor del campeonato.
Actualmente y para más colmo, el futbolista se encuentra de nuevo lesionado y aún no ha debutado esta temporada con el conjunto dirigido por Mikel Arteta. El técnico vasco reafirmó tras su llegada al banquillo gunner que le encantaría contar con Mesut Özil durante su estancia en Londres, pero el rendimiento tan malo que ha ofrecido éste ha terminado colmando la paciencia del entrenador vasco, que no pondrá pegas a su salida del club.
Aunque la oferta de los estadounidenses es la que ha sonado con más fuerza en el entorno del crack, tiene otras encima de la mesa desde Qatar, Portugal y Brasil, y por ello aún no ha determinado cual será su destino. Lo que sí está claro es que vaya donde vaya, cualquiera de las opciones previamente señaladas pondrá punto y final a la trayectoria del germano al máximo nivel. Una pena pero, para brillar, hay que trabajar, algo que parece no haber interiorizado el futbolista en su etapa en Inglaterra.