Arteta busca su two-pack millonario: tras Vlahovic, un ex del Barça

El Arsenal quiere regresar a la élite europea a base de talonario

Tras muchos años viviendo una agonía por la poca ilusión despertada, por fin el Arsenal ha recuperado sensaciones que hace más de una década catapultaron al club a la élite europea. La directiva ha realizado fichajes de gran entidad durante los últimos años, pero por diferentes causas pocos han sido los jugadores que han terminado brillando en el conjunto londinense como de ellos se esperaba y ahora, aprovechando el buen momento del equipo, son dos futbolistas de renombre los que están sonando para fichar: Dusan Vlahovic y Arthur Melo.

La inminente salida de Aubameyang del equipo ha provocado que la urgencia de Mikel Arteta por encontrar un sustituto de nivel apremie cada vez más y, según los últimos reportes, el Arsenal podría desembolsar 80 millones por el delantero serbio. No obstante, y no satisfecho del todo con ello, el entrenador vasco también ha puesto sus ojos en otro crack para tratar de certificar su fichaje en este mismo mercado invernal o, en su defecto, el próximo verano: Arthur Melo.

El futbolista de la Juventus lleva una campaña y media en las filas del conjunto bianconero y, a pesar de que llegó al equipo tras dos años espectaculares en el Barça, en el Piamonte no ha logrado exhibir su nivel de esa forma. Es más, la Juve está buscando un creador de juego que sí satisfaga las necesidades del equipo y eso podría impulsar al brasileño a aceptar la tentativa del Arsenal, siempre y cuando ambos clubs lleguen a un acuerdo económico.

Varios medios ingleses han afirmado que el interés de Mikel Arteta en hacerse con los servicios de Arthur es muy alto y la operación se podría cerrar en este mismo mercado invernal. Eso sí, a menos que la Juve se haga con uno de los refuerzos que tiene en mente, como Bruno Guimarães, el Arsenal no logrará cumplir su deseo en este mes de enero a pesar de que la oferta podría ascender a 40 millones.