Arteta abre la puerta a Laporta por el recambio de Busquets: un ex de Simeone echaría a Oriol Romeu

El mediocentro del Arsenal interesa al Barcelona como opción ‘low cost’

Una de las prioridades del Barça en este próximo mercado de verano es la posición de pivote, la cual, tras el adiós de Sergio Busquets, quedó absolutamente huérfana en can Barça, donde tras el fracaso de Oriol Romeu, tuvieron que acabar recurriendo a un Christensen que, pese a cumplir como cinco, no enamora. Es por este motivo que Joan Laporta está atento a cualquier oportunidad en el mercado que permita reforzar bien el pivote culé.

En este sentido, el Barcelona podría aprovechar la coyuntura y fichar a muy buen precio a un Thomas Partey que parece sentenciado en el Arsenal, donde Mikel Arteta está listo para aceptar una venta que podría ser muy favorable para los culés que tienen al pivote de Ghana en su lista de futuribles para echar a Oriol Romeu y hacerse con el puesto de titular en el centro del campo.

Si Kimmich no llega, el mercado se amplía para los culés

La realidad es que la gran prioridad de la dirección deportiva blaugrana es Joshua Kimmich, el cual encajaría a la perfección con el sistema y la idea de juego del Barça. Sin embargo, para acometer el fichaje del alemán, Laporta debe sanear mucho la economía del club, algo que si no sucede, daría lugar a que opciones como la de Thomas Partey ganaran enteros como alternativas a Kimmich.

El que fuera canterano del Atlético de Madrid y pupilo de Diego Simeone es un jugador que destaca principalmente por un despliegue físico al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo. Por otro lado, no es un jugador al que el juego posicional se le atragante, de modo que su fichaje sería más que interesante para los culés, pues además de sus cualidades, Thomas tiene la ventaja de conocer muy bien LaLiga, siendo un jugador de fácil adaptación, al menos, a la competición.

En su periplo como jugador del Arsenal, Thomas ha disputado más de 100 partidos siendo, aunque de forma irregular, una pieza importante para el conjunto gunner, que tras pagar 50 millones en 2020, ahora podría aceptar entre 15 y 20 millones por la salida del ghanés, que podría llegar con 31 años al Camp Nou.