Arsenal y Arteta cambian la vida al Barça: 58M en 10 días, por Mudryk

El líder de la Premier League apura el mercado con la estrella del Barça

En el asunto Mudryk, fichado a golpe de talonario por el Chelsea, ha abierto una oquedad dolorosa en el líder sólido de la Premier League, un Arsenal de Mikel Arteta que buscaba reforzar sus bandas y dar más verticalidad a un equipo plagado de juventud y talento pero al que le hacen falta refuerzos que apuntalen la guinda de un pastel que ya huele muy bien. Y el Barça, como el Chelsea, puede ayudar a tal fin.

El equipo londinense -el de Arteta- habría buscado la opción de la llamada al Camp Nou con la vía de urgencia para desquitarse del fichaje del joven y veloz jugador ucraniano por la entidad de Stamford Bridge, o al menos tal asunto lo asegura el diario Sport, que pone énfasis en que los gunners quieren esa pieza que a juicio de su técnico les falta, que no van a parar hasta conseguirlo y que el Barça tiene al jugador indicado para ello.

Es verdad que Raheem Sterling, futbolista del propio cuadro blue, también interesa para la misma causa, mas aún teniendo en cuenta que si ya su nivel y minutos estaban puestos en entredicho en la capital inglesa antes de la llegada de João Félix y el ex del Shakhtar Donetsk al distrito de Hammersmith y Fulham, ahora, con sendas adquisiciones por parte de Todd Boehly, su papel en el equipo azulón se debilita. Dicho lo cual, y tal y como os contábamos ayer, la operación, no por deseada es sencilla.

De ahí que Raphinha, ex del Leeds United y por tanto de la Premier League, y actual jugador del Barça desde que Laporta pusiera 58 millones de euros el pasado verano por él, es la otra vía gunner, tal y como informa el periódico catalán. No se aclara si la oferta puede llegar en estos escasos 10 días que le quedan al mercado de fichajes invernal o si la apuesta será de cara a verano, pero lo que está claro es que el Arsenal puede poner esa misma cifra; por lo que la pregunta es si el Barça, que necesita ingresar y liberar masa salarial, quiere quitarse un activo de encima en pleno enero. Con todo, queda dicho el interés; veremos qué ocurre.