El Arsenal piensa a lo grande y ofrece el 10 a la perla de Holanda
Talento para Mikel Arteta
El Arsenal está intentando formar un equipo potente para la próxima temporada. El equipo gunner ha perdido el norte en los últimos años y necesita volver a ser importante en la Premier. Con Unai Emery en el banquillo durante dos temporadas el conjunto de Londres fue perdiendo fuerza hasta llegar a estar en mita de la tabla. Ahí lo cogió Mikel Arteta y de momento no ha podido sacarle.
El equipo tiene problemas en todas las líneas y necesitará refuerzos para intentar volver a ser un aspirante a los puestos europeos. Ser un aspirante a la Premier parece que llevara un tiempo.
Hay jugadores que van a salir sí o sí. Ozil, Lacazette , Aubameyang… han gastado sus últimas balas en un club que ha perdonado demasiados errores a sus jugadores. No habrá ninguna bula más para ellos. Les buscan salida y quieren que sea cuanto antes.
Para reconducir el proyecto Arteta ha solicitado talento joven. Uno de esas peticiones parece estar más cerca de Londres que nunca. Se trata del extremo holandés de la Roma Kluivert.
El hijo del mítico jugador del Ajax y Barça, entre otros, es a sus 21 años una joya por pulir que ha hecho ya dos buenas temporadas en la Serie A. Sin embargo, parece que se ha estancado un poco. Le queda dar un salto más en su juego. En Inglaterra, dadas sus condiciones, puede ser el lugar idóneo para lanzar su carrera.
Arteta es amante del juego de posición, pero también de la libertad de sus jugadores en zonas de ataque. Allí es donde Kluivert puede lucir. En esa zona es donde el neerlandés tiene que ser diferencial. Tiene condiciones para ello, pero de momento no lo ha demostrado en todo su esplendor. El Arsenal quiere reconstruirse y Kluivert será uno de sus nuevos puntales.
Algo nace al este de Londres, se llama ilusión. Mikel Arteta quiere conseguir algo grande con el club de su vida. Apuesten que sí.