El Arsenal le ofrece al Barça la oferta perfecta

El motivo por el que Bartomeu aún no lo ha aceptado

El caso Philippe Coutinho es uno de los que más preocupa a su presidente, Bartomeu. El brasileño llegó hace dos años y medio a la ciudad condal con la vitola de ser uno de los mejores jugadores del mundo, tras su paso por Liverpool. El Barcelona, aún con el dinero fresco ingresado por Neymar, invirtió la friolera de 120 millones de euros, ahí es nada.

El jugador, en este tiempo, no ha hecho más que devaluarse y ahora su precio máximo ronda los 70 millones de euros. Aun así, el Arsenal ahora mismo no puede afrontar un pago de esas cantidades y le ha propuesto al Barcelona la siguiente opción: El Arsenal se lleva cedido un año a Philippe y ambos clubes acuerdan un precio fijo para la opción de compra de los londinenses al final de la próxima temporada.

Ahora bien, los de Mikel Arteta quieren que el Barça baje algo el precio del jugador, esos 70 millones, ya que argumentan que el hecho de tener un año al crack brasileño en su equipo libera al Barcelona de su ficha y le quita un problema del vestuario. Bartomeu está estudiando la oferta porque es de lo poco que ha llegado en firme a las oficinas del Camp Nou.

Si hay un motivo por el que aún no lo ha aceptado es por el hecho de que el Bayern aún está vivo en la Champions League y eso supone que los alemanes podrían utilizar a Coutinho. Si este hace buenas actuaciones se revalorizaría y aumentaría su cotización, algo que Bartomeu desea con todas sus fuerzas para evitar un balance negativo de 50 millones entre el precio de compra y el de venta del jugador.

Así pues, el asunto Coutinho aún se dilatará unos días más, hasta que el Bayern haya terminado su participación en la Champions o el Arsenal haya subido más su puja por el 10 brasileño (el 11 en su selección).