Arne Slot ilusiona a Alexander-Arnold con el elegido como recambio de Virgil Van Dijk: bomba de 75M

El central inglés llegaría a Anfield para hacer olvidar al legendario capitán del Liverpool

Con la salida de Jürgen Klopp se comenzó a cerrar una etapa exitosa y con tintes de ser legendaria en el Liverpool. Una etapa que parece que se va a acabar cerrando con el final de las estrellas que conformaron aquel equipo dirigido por el técnico alemán. En este sentido, ya con 33 años y con su contrato finalizando a final de temporada, todo apunta a que Van Dijk podría estar viviendo su último año en Merseyside, lo que obligaría a los reds a buscar un recambio, el cual podría acabar siendo Marc Guehi.

Según la información revelada por Football Insider, el Liverpool podría considerar al central inglés del Crystal Palace como una de las primeras y mejores opciones para suplir un posible adiós de Virgil Van Dijk. Un fichaje, el de Guehi que, además de tener una garantía de ser de primer nivel, también contaría con el visto bueno del propio jugador, que según el citado medio priorizaría su llegada a Anfield antes que al Newcastle, que también está trabajando en su incorporación.

Por otro lado, si Arne Slot quiere a Marc Guehi en su equipo, ya sabe que deberá rascarse el bolsillo. Y es que como ya avanzaron desde Inglaterra a lo largo del mercado de invierno, el Crystal Palace solamente consideraría ofertas cercanas a los 75 millones de euros, de modo que, para relevar a Virgil Van Dijk, el Liverpool deberá hacer un esfuerzo realmente importante en materia económica.

Calidad probada con Inglaterra

Si bien es cierto que el nombre de Guehi no es uo de los que más suena a nivel internacional. La realidad es que ya es un jugador fundamental para la Selección de Inglaterra, donde Alexander-Arnold ya sabe lo que es compartir defensa con un Guehi que, a sus 24 años ha demostrado ser un jugador sobradamente maduro, tanto en lo mental como en lo físico, todo un fenómeno que cuenta con una facilidad natural para convertirse en todo un líder en el vestuario.

Así pues, no hay mejor manera que relevar a un líder con otro líder. Y este es el caso con Marc Guehi, todo un capitán hecho para liderar proyectos cuyo siguiente objetivo podría ser ni más ni menos que el Liverpool.