Argucia letal de Florentino contra el City, Pep Guardiola alucina

El presidente blanco tiene muy claras sus ideas

Si algo le falta al Manchester City en el transcurso de esta temporada es que el mercado de fichajes invernal le arrebate a uno de sus jugadores más preciados. Y es que Sergio ‘Kun’ Agüero, el que ha sido un emblema del club citizen durante la última década, parece que está viviendo sus últimos días como jugador del equipo.

Y es que el vanagloriado delantero argentino, a pesar de sus 32 años, sigue manteniendo una gran camada de pretendientes de máximo nivel en el seno europeo que podrían darle el susto del año al entrenador catalán conforme se reabra la ventana de movimientos.

Parece ser que la crisis del Manchester City se acentúa aún más tras el último empate liguero. El conjunto dirigido por Pep Guardiola parece haber perdido ese gen ganador que prácticamente le ha permitido dominar Europa en los últimos ciclos y hoy en día sus aspiraciones se van alejando cada vez más

Ya ha quedado de manifiesto en la Champions League que el equipo no tiene tanta solvencia en el juego, especialmente en la faceta goleadora, pero en el campeonato doméstico es donde los skyblues están acusando más su falta de puntería. Y es que el City solamente ha logrado dos victorias en los últimos cinco choques ligueros. Sin embargo, en el cómputo global de la Premier League las cifras se agravan aún más ya que el equipo se ha dejado dieciséis puntos en los doce compromisos disputados.

Sin duda alguna el técnico catalán está atravesando su peor época desde que llegó a Inglaterra y el mercado invernal se ha postulado como un salvoconducto para tratar de revertir una situación que a día de hoy es muy complicada en el Etihad Stadium. Para más inri, el Inter de Milán estaría dispuesto a sacar a Agüero de Manchester en enero y dejar sin alternativa la delantera del club. Y es que el argentino ese el plan 'B' de Guardiola en el esquema titular y solamente cuando Gabriel Jesús no se encuentra en plenitud de condiciones físicas parece tener el porteño su oportunidad para brillar, a pesar de que los números del brasileño están dejando mucho que desear: ha cosechado tres goles y una asistencia desde que comenzó el curso.

Por ende, si enero está postulándose amenazante para las aspiraciones citizen, cobra aún más peligro si tenemos en cuenta que Florentino Pérez ha estado siguiendo muy de cerca al jugador argentino y, si Zidane da su beneplácito, podría lanzarse definitivamente a por el ariete en el próximo mes: golpe de efecto, Guardiola al filo del precipicio.