Argentina recibe calabazas de Edinson Cavani ¿No a Boca y al United?
El delantero uruguayo deja su futuro en el aire, pero tiene un deseo
El delantero uruguayo Edinson Cavani vuelve a estar en el disparadero justo antes de que arranque el mercado de fichajes veraniego, y vuelve a estarlo como hiciera la temporada pasada. Lo cierto es que son varios los equipos interesados en contratarle, y algunos, dos concretamente, el Manchester United y Boca Junior, son los que más suenan para conseguirlo. Sin embargo el futbolista charrúa puede tener un deseo encubierto que rompa las esperanzas de sendos conjuntos en general y de Argentina en particular.
Y es que a sus 34 años y con un rendimiento muy irregular en el club del Teatro de los sueños, el debate por Cavani se acentúa, ya que la intención del propio equipo inglés, sobre todo en manos de Ed Woodward -CEO de la entidad de la Premier League- y Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del equipo, no es clara, lo que deja en suspenso el futuro de un jugador que sigue siendo atractivo tanto en Europa como en Latinoamérica.
Tanto es así que entre los hinchas de Boca Junior ya se habían hecho ilusiones sobre el nueve red devil, ya que todo hacia indicar que dejaría el futbol inglés, con el que acaba contrato, para lanzarse a la aventura sudamericana. Pero si bien esta idea sigue cobrando fuerza, al parecer el jugador puede tener un deseo expreso que le haga irse a suelo americano, pero para jugar en un equipo de su país, concretamente en el Club Nacional de Fútbol uruguayo.
Recordemos al respecto que Cavani firmó con el United hasta final de temporada procedente de la agencia libre, de donde llegó luego de culminar contrato con el Paris Saint-Germain, del que sigue siendo el máximo goleador histórico. De la misma manera, Cavani ha estado ligado por un año a otros gigantes con necesidades de gol, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, con quien lo tuvo casi hecho. De esta forma, el United parece que no renovará el acuerdo y Boca ve como muchos actores se meten en medio del OK de Cavani.