Argentina en shock con el Barça: Edinson Cavani, Agüero y giro de 180º
Boca Júniors apuntaba a futuro inminente del charrúa… y ahora el club culé se mete por medio
La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United está teniendo efectos devastadores para muchos de sus más ilustres compañeros en la disciplina de los red devils, especialmente para aquellos que juegan en la parcela ofensiva. Uno de los casos más extraños y extremos en el club inglés es el del gran fichaje de Old Trafford este pasado verano, Jadon Sancho, que está teniendo un protagonismo residual, sin embargo no es el único, ya que Edinson Cavani tampoco cuenta con todo los minutos que desearía.
El futbolista charrúa se las prometía felices justo antes del término del mercado de fichajes veraniego, pero la llegada al norte de Inglaterra del crack portugués ha modificado totalmente sus expectativas de la temporada, en base sobre todo al mayor y mejor goleador que tiene ahora mismo bajo sus órdenes Ole Gunnar Solskajer, que, como no podía ser menos, no es otro que el ex del Real Madrid y la Juventus de Turín.
De modo que en cierta medida el cambio de aires, si siempre ha estado en la mente del uruguayo, más ahora cuando tiene a un CR7 que le deja pocos reductos de protagonismo. Y decimos que Cavani ya tuvo tendencia a salir en enero porque así la ha corroborado el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, en TNT Sports, el cual comentó que el ex del PSG le llamó para salir el pasado mercado invernal. “En enero, Cavani me llamó para decirme que quería unirse a Boca porque no jugaba mucho allí", dijo Riquelme. "He estado hablando con él durante mucho tiempo y me llamó en enero para venir porque no estaba jugando allí”, certificó, algo que luego cambió con el rol más participativo de Cavani en el United de la 20/21.
Sin embargo ahora hay otro equipo que se interpone en la posibilidad de ver a Cavani vistiendo la elástica de Boca o de Palmeiras, que también puja por él, porque el Barcelona estaría sopesando una cesión del charrúa hasta final de temporada debido a la dolencia coronaria del Kun Agüero, que será baja de forma indefinida, amén de la nueva lesión de Ousmane Dembélé, que vuelve a dejar tocada la delantera culé.