Arde la Premier con el Barça y Dembelé: 73 kilos que lo cambian todo
El FC Barcelona en el ojo del huracán
Es una posibilidad abierta y la verdadera patata caliente con la que se va a encontrar el nuevo presidente del FC Barcelona: vender o quedarse con Ousmane Dembélé. Con las arcas del club en números rojos, casi granates, es muy tentadora la cifra que se maneja desde Inglaterra para el próximo máximo directivo culé con respecto al jugador francés, una que ascendería a unos 70 millones de euros, quizá incluso 73 en el mejor de los casos. El Barça esperaba al menos 80 kilos por El Mosquito, pero todo eso era antes de la lesión de Ansu Fati y el pobre rendimiento de Antoine Griezmann y Leo Messi; ahora la cosa se ha puesto fea.
Sí, porque renunciar a Dembélé supone tener que tirar, siendo optimistas, con las aportaciones goleadoras de El Principito, Messi, Trincao, Pedri y Martin Braithwaite hasta que el canterano se recupere (y vuelva a recuperar la forma). En principio esto no sería un problema, pero Messi ya no es el que era y el resto están lejos de unos registros goleadores tan asombrosos como para mantener tranquilo a un Barça que además está contra las cuerdas en la liga española con solo 11 puntos en 9 partidos.
La derrota culé ante el Atlético de Madrid les ha dejado sin Gerard Piqué, que se lesionó de gravedad en el choque, y a nueve puntos de los colchoneros, amén de un déficit de seis con el Real Madrid. Pero lo peor no es eso, el Barça ha caído con ambos adversarios por LaLiga en sus duelos directos y posee una producción goleadora muy pobre (para el potencial del que dispone) como para renunciar a Dembélé. Pero es tanto dinero…
Y es que al Manchester United le sigue seduciendo la posibilidad de fichar al internacional con Les Bleus pese a todo lo que conlleva su cara B (lesiones, indisciplina, irregularidad…), más que nada porque han visto demasiada complicación en el fichaje de Jadon Sancho, su auténtico objetivo. Ahora bien, desde la ciudad del norte de Inglaterra quieren una respuesta cuanto antes a esa oferta de 73 millones de euros (ya sumada en ella los posibles objetivos, los cuales nunca van a llegar a los 80 que exige el Barça) Dembélé sí o Dembélé no, esa es la cuestión para un Barcelona con un margen de error nulo.