Arde la carrera por el banquillo del Liverpool: sin Klopp, hay 3 favoritos y 2 atraen a Joan Laporta
Importante decisión la que deberá tomarse el próximo verano
Siguen descontándose los días para que finalice la temporada del Liverpool, una temporada en la que el equipo aún puede ganar varios títulos, y para que Jürgen Klopp concluya su etapa al frente del banquillo.
A raíz de esto, siendo una decisión anunciada por el propio técnico alemán hace dos meses atrás, diversos nombres vienen sonando como candidatos para sustituir a Klopp y en Don Balón queremos hacer hincapié en los tres grandes favoritos que sobresalen en la agenda del Liverpool para dirigir el proyecto a partir de la temporada 24/25: Rúben Amorim, Roberto De Zerbi y Julian Nagelsmann, la gran novedad en este casting.
Del interés en los dos primeros ya hemos hablado en este medio, pero el alemán, quien actualmente es el seleccionador nacional de su país, es una opción muy del gusto de la directiva de los reds para tomar el relevo de Klopp… y aquí también existen dos motivos de peso por los que Nagelsmann se ha hecho hueco en este abanico de alternativas.
El primero de ellos mira a Barcelona. Xavi Hernández también comunicó a principios de año que dejará el banquillo culé al término del presente curso y esto ha originado una carrera a contrarreloj de Joan Laporta para dar con un sustituto que esté a la altura del proyecto. Aquí es donde las opciones de Amorim y De Zerbi tambiñen han cobrado mucha fuerza y ahí que en Liverpool hayan abierto su lista de alternativas para suceder a Jürgen Klopp.
La segunda gran razón atiende a Xabi Alonso. El técnico español del Bayer Leverkusen parecía estar muy dispuesto a regresar a Anfield, esta vez como entrenador, pero en Alemania están muy convencido de que el donostiarra se quedará en el banquillo, como mínimo, una temporada más, por lo que cada vez son menos la esperanzas de que pueda ponerse al frente del proyecto de los reds.