Arde Europa tras el robo de Guardiola al Barça: atado el nuevo Messi

El Manchester City cierra a la joven promesa argentina

Si por algo se ha caracterizado Pep Guardiola en los últimos tiempos en el mercado de fichajes es por haber puesto en jaque a los mejores equipos de Europa, especialmente a los siempre favoritos a ganar la Champions League.

Y aunque su amor por Barcelona es indudable, no ha escatimado a la hora de lanzarse a por jugadores de la plantilla blaugrana, especialmente en los últimos años. Ya en la última ventana de verano el técnico catalán se fijó en Nélson Semedo, aunque el jugador finalmente aterrizó en el Wolverhampton.

Ahora Guardiola vuelve a la carga, y esta vez con más fuerza que nunca, ya que el objetivo así lo merece. Tim Vickery, periodista de la BBC, ha informado acerca del interés que tiene el Manchester City en atar a una de las últimas perlas del fútbol argentino, un jugador al que ya le conocen en el país como ‘mini Messi’. Su nombre es Darío Sarmiento, tiene 17 años y apunta muy alto.

De hecho, este joven está siendo seguido de cerca por innumerables equipos de todo el mundo, pero un mito de Argentina le ha aconsejado su salto a Europa cuanto antes. Juan Sebastián Verón, además de ser uno de los mejores jugadores en la historia del país, también es el presidente de Estudiantes de la Plata, equipo donde actualmente milita el joven futbolista. La Brujita es consciente de que no podrá retener al jugador mucho tiempo más ante la tentativa del Manchester City y, según ha afirmado, el traspaso se cerrará conforme Sarmiento cumpla los 18 años el próximo mes de marzo.

Verón no ha tardado en rendirse al que ha sido una de las mayores revelaciones del campeonato nacional argentino y sabe que su futuro está entre los grandes equipos de Europa y que, por cualidades físicas y futbolísticas, se asemeja mucho a Leo Messi: “Tiene ese pie pequeño y firme, habilidades para regatear y tiene la visión para abrir el juego".

De esta forma, el FC Barcelona perdería uno de los jugadores que bien podrían coger el testigo del 10 argentino dentro de unos años, y todos sabemos que, si el salto a Europa lo da en el Manchester City, cuando transcurran unas temporadas el jugador le costará muchísimo más dinero al club catalán: Guardiola rompe el mercado.