Arde el City y LaLiga por el Chelsea: ni Mourinho ni Tuchel, giro a lo Guardiola que lo cambia todo

Sitúa al cuadro blue dando un viraje radical en busca de un entrenador diferente

Decir a estas alturas que el Chelsea tiene problemas tras gastarse más de 1000 millones de euros en fichajes en apenas temporada y media y con ello no alcanzar ni posiciones europeas en la anterior temporada, la 22/23, y la actual, la 23/24, es hablar de una obviedad. Eso, como es lógico, señala directamente a Mauricio Pochettino, su entrenador, pero también al jefe del proyecto, un Todd Boehly que no da con la tecla y busca un giro radical mediante un cambio guardoliano al equipo.

Grandes entrenadores en mente 

Como es lógico, en Stamford Bridge, la máxima que indica que a grandes males se necesitan grandes remedios toma forma, y es por ello que se han situado en el camino del Chelsea entrenadores de toda índole, pero de gran caché. Uno de los que más ha sido aclamado por la grada del coliseo blue es el de José Mourinho, del que por algún motivo se guarda un buen recuerdo en ese barrio de la capital de Londres. Y no es el único. 

Nombres como Zinedine Zidane o más recientemente Thomas Tuchel han aparecido en el posible futuro del Chelsea, sin embargo las últimas informaciones apuntan a un cambio totalmente diferente en la deriva del club, uno que si bien triunfa en LaLiga EA Sports, tal vez sorprenda al hincha del gigante inglés y por tanto resulta tan atractivo como arriesgado. Y es que se apunta a que el Chelsea tal vez sea el principal candidato para tentar a Míchel, entrenador del Girona, con el banquillo del coliseo de la capital.

El City, el modelo a seguir

Ya lo dijo Jim Ratcliffe y lo corroboró Casemiro, el Manchester City de Pep Guardiola y su modelo de éxito es la vía a seguir por el resto de grandes de la Premier League y en el Chelsea creen que lo más parecido a eso es apostar por Míchel, un entrenador creado bajo el paraguas del futbol efectivo y de control, un entrenador que hace jugar a su equipo y consigue resultados; en definitiva, un giro total que daría un aire renovado al proyecto.