Arabia Saudí hundida por el anuncio de Xabi Alonso y la Champions: adiós a CR7, Benzema, Neymar
Desde el gigante de la premier League aceleran por el acuerdo
Cuando tres jugadores vigentes en la élite del fútbol europeo están a unos meses de poder salir de uno de los grandes equipos de Europa y aspirante al título inglés, como es el Liverpool, la expectativa es máxima, tanto entre los clubs y destinos posibles como entre los hinchas de Anfield, y la última noticia solo va a satisfacer a estos últimos, asestando de hecho un golpe letal a Arabia Saudí y su proyecto con figuras de la talla de CR7, Benzema y Neymar.
Renovaciones claves en año de Champions League
Afirma Football Insider que el Liverpool está trabajando en la renovación de esas tres estrellas que parecían con un pie fuera de la ciudad de los Beatles, como son Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold, posiblemente tres de los jugadores más importantes del equipo. Y especialmente hace daño a la Saudi Pro League el asunto con el jugador egipcio, que era la gran meta de la liga emergente para la temporada que viene.
Pero Jürgen Klopp está presionando para que el trío pelee esta temporada por el título de la Premier League y al menos den otro año de gloria al cuadro red en la temporada siguiente, en el regreso a la Liga de Campeones, objetivo que al Liverpool ya no se le va a escapar y que tienta a los tres cracks. Es verdad que uno de los motivos por los que parecía que podían irse sigue vigente, como es la marcha de Klopp, pero el entrenador y el club les aseguran una transición eficaz. Enfrente cabe recordar que Salah era la gran meta de la liga saudí al ser un jugador árabe, por lo que no conseguirlo sería trágico para la competición y sus integrantes, como CR7, Benzema o Neymar.
Sucesión
En esa transición surge un nombre que sí ilusiona a la grada del coliseo red, al mismo club y sus actuales estrellas, como es el de Xabi Alonso, sobre el cual, si bien el club no puede asegurar su fichaje, sí al menos saben que van a ofrecerle el puesto. Y si el míster tolosarra no aterrizará el Liverpool buscaría una solución solvente para tratar de asaltar la Liga de campeones en la 24/25, una que será muy complicada sin Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold. Y con esto hay quien habla, con este revés y otros tantos como el de Henderson, de un crédito entre las estrellas agotado por parte del modelo saudí.