Apuntaba a lateral top en Europa como Mendy y Balde y, tras fracasar en LaLiga, Emery lo acogerá

El futbolista no está teniendo suerte en su etapa en la Real Sociedad

Las lesiones siempre son un condicionante que tienden a echar por tierra la importancia de muchos futbolistas en sus respectivos clubs y este bien podría ser el caso de Kieran Tierney. El lateral escocés cuyos derechos pertenecen al Arsenal ha sufrido una cadena de percances físicos desde que llegó al Emirates Stadium que no solo alentaron Mikel Arteta pedir el fichaje de Zinchenko para solucionar esto, sino que potenciaron su salida el verano pasado.

Es cierto que Tierney abandonó la disciplina del Arsenal en calidad cedido para poner rumbo al Real Sociedad, pero en LaLiga tampoco está disfrutando de esa regularidad necesaria para explotar su talento y de ahí que en el conjunto txuri-urdin no se plantea hacer una oferta definitiva por él el próximo verano.

Echando vista atrás también cabe mencionar que Kieran Tierney, antes de sumergirse en esta vorágine de lesiones que le han impedido seguir mostrando un nivel sobresaliente, fue tanteado por el Real Madrid para cubrir la salida de Marcelo, pero finalmente Florentino Pérez desechó esta posibilidad.

Y es que tan destacadas fueron sus actuaciones en el Celtic que el jugador estaba llamado a ser uno de los mejores laterales del continente europeo, pero a día de hoy su nivel dista mucho del alcanzado por Ferland Mendy, Alejandro Balde o Alphonso Davies.

Su futuro

Con eso y más, aunque sus opciones de triunfar en el Reale Arena y el Emirates Stadium sean escasas, en la Premier League hay un equipo muy interesado en dar cabida a Tierney en su proyecto: el Aston Villa.

Según reportan diferentes medios británicos, Unai Emery, técnico del conjunto inglés, quiere fortalecer su línea defensiva con la llegada de un futbolista que, a pesar de la irregularidad mostrada en las últimas campañas, atesora un cúmulo de virtudes tanto defensivas como ofensivas que en su momento le catapultaron al top laterales del mundo.

Aquí hay que decir también que resulta un tanto sorprendente este empuje de Emery para hacerse con Tierney ya que actualmente el entrenador español dispone en sus filas de Álex Moreno y Lucas Digne, dos jugadores que no están ofreciendo una versión decepcionante y que todavía tienen muchos años de carrera por delante, así como contrato en vigor.

Eso sí, alguno de los dos estaría obligado a ver la puerta de salida si finalmente se concreta el aterrizaje de Tierney en Villa Park.