Apestado de Jürgen Klopp llama al Real Madrid: es rechazado al momento

Sus minutos en el Liverpool son contados

Alex Oxlade-Chamberlain era en su día una de las grandes promesas del futbol inglés, y se esperaba que llegara a ser nivel ‘top mundial’. Reunía unas condiciones físicas y técnicas maravillosas, y todos hablaban maravillas cuando le veían en las categorías inferiores de su selección nacional y defendiendo los colores del Southampton. 14 millones de euros pagó el Arsenal por él cuando solamente era un adolescente, y ni siquiera había cumplido la mayoría de edad.

Pero en los seis años que estuvo en el conjunto ‘gunner’ no se puede decir que se acabara de asentar como titular indiscutible. Tuvo buenos momentos, pero también tuvo serios problemas con las lesiones, y nunca dio la sensación de que acabara de ser una pieza importante en los planes del entrenador. Por ese motivo, acabó marchándose en verano de 2017, e intentó encontrar más estabilidad en las filas del Liverpool de Jürgen Klopp.

38 ‘kilos’ fue el precio que tuvieron que desembolsar los ‘reds’, una cifra muy a tener en cuenta. Y lo cierto es que el internacional con la selección absoluta de Inglaterra tuvo una primera campaña bastante buena, ganándose un puesto como titular, y ayudando a que alcanzaran la final de la Champions League, que perdieron contra el Real Madrid. Un partido que no pudo jugar, después de lesionarse de gravedad en las semifinales contra la AS Roma.

Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, y tampoco pudo acudir al Mundial de Rusia de 2018, en el que tenía una plaza reservada. Desde entonces, ‘Ox’ nunca ha vuelto a ser el mismo, y, de hecho, ya apenas tiene minutos ni continuidad en Anfield. 274 minutos repartidos en 14 partidos es su bagaje esta temporada, sumando todas las competiciones. Lógico que a sus 27 años, y con contrato hasta 2023, se quiera ir lo antes posible a otro club.

Y no lo habría dudado a la hora de ofrecerse al Santiago Bernabéu, esperando una respuesta de Florentino Pérez. Pero ha sido descartado al instante, y ni han escuchado sus pretensiones o su precio.

Ha sido demasiado optimista, y Zinedine Zidane le ha cortado las alas.