Aparece una vía de salida para Bale cuando menos se esperaba

El galés ha cambiado de parecer tras escuchar la oferta de su ex equipo

En el Real Madrid se han llevado en las últimas horas la primera buena noticia desde que el pasado jueves fuese eliminado de la Champions League: Gareth Bale se está planteando seriamente abandonar el club blanco en calidad de cedido rumbo a la Premier League. Esto es un cambio radical en la actitud del futbolista porque, a través de su agente, Jonathan Barnett, el galés expresó su no rotundo a salir cedido del club blanco.

Entonces, ¿qué le ha hecho cambiar de opinión? Daniel Levy ha sido el artífice. El presidente de los Spurs ha llamado directamente a Bale para ofrecerle jugar en su equipo durante la próxima temporada haciéndose cargo de su ficha. De este modo, el jugador no perdería un céntimo de su contrato durante la próxima temporada y además jugaría en el club donde más feliz ha sido, el Tottenham Hotspur. 

Gareth ya le ha comunicado a Levy que no quiere ni oir hablar de liderar el proyecto porque el galés es consciente de que su implicación no llegará hasta ese punto con ningún club. Ahora bien, Bale también le ha prometido al presidente del club del norte de Londres que si se confirma la cesión dejará a un lado el golf y se centrará en hacerlo lo mejor posible con su nuevo equipo. 

Tan solo falta que Tottenham y Real Madrid se entiendan con el porcentaje de la nómina que pagará cada uno y si se establece, o no, una opción de compra por parte de los ingleses al término de la cesión en junio de 2021. Si ayer el panorama pintaba feo para el futuro de Gareth Bale, hoy ha salido el sol para el internacional de galés, para Zinedine Zidane que le quiere fuera hoy mejor que mañana y para un Florentino que cada día se arrepiente más de la última renovación de Gareth Bale.