Antony y Bruno tumban a la joya: Ten Hag indigna a Valverde y Ronald Araújo con el CR7 de Uruguay

Aún sigue buscando su sitio en el futbol europeo

Jugador de calidad indiscutible, rápido en conducción, gran encarador y buen driblador, con futuro y unas condiciones físicas importantes, el CR7 de Uruguay (entiéndase la compartiva con la versión como extremo del luso) aún busca su sitio en el Manchester United en particular y en el futbol europeo en general. Es más, fichajes como Antony o Jadon Sancho, amén de la apuesta de Erik ten Hag por Alejandro Garnacho, o la estancia de Bruno Fernandes en la derecha, el mejor lugar de este joven talento, dejan poco espacio al colega de Fede Valverde y Ronald Araújo.

Old Trafford, que es la casa del club que lo paga, por ahora no es el sitio de Facundo Pellistri, un jugador atípico por pertenecer a la vieja estirpe de los extremos puros y cuyas características, que quieren ser pulidas, lo volverán a enviar lejos del Teatro de los sueños, en este caso por decisión del míster neerlandés de los diablos rojos, que, como informa Manchester Evening News, volverá a mandar al charrúa cedido en la 23/24.

Sin minutos

Ni disfrutó de gran confianza a su paso por el Deportivo Alavés, algo más la temporada pasada, ni la está teniendo de manos de los diablos rojos en esta campaña, donde apenas sí ha jugado 168 minutos entre todas las competiciones del equipo inglés, que no son pocas, y solo 47 minutos en la Premier League, repartidos en dos partidos. Por lo que, a sus 21 años, el de Montevideo aún espera su lugar de conveniencia para su explosión, que pocos dudan en su país de origen.

El medio británico advierte que esa es la decisión de un United con el que tiene contrato hasta junio de 2025 y que espera que termine de sacar su calidad esta perla que se trajeron de Peñarol en octubre de 2020. Curiosamente donde sí ha tenido continuidad ha sido junto a Valverde, el futbolista del Real Madrid, en la pasada Copa del Mundo de Qatar, donde jugó los tres partidos de su selección, que no llegó a octavos de final.

Quienes le han visto aseguran, como el United, que sus cualidades merecen paciencia ¿Terminará de explotar?