Antonio Rüdiger hace un David Alaba; Laporta y Ten Hag se entrometen
El defensa del Chelsea apunta a Madrid, pero Barça y United tientan al futbolista 'blue'
Parece que tenemos nueva guerra encubierta entre tres de los grandes de Europa por uno de los más importantes referentes en su puesto del mundo del balompié. Y es que el Real Madrid toma ventaja a estas alturas, como hiciera la temporada pasada con David Alaba, por Antonio Rüdiger, central del Chelsea, ahora que parece que el alemán abandonará Londres al término de la presente temporada, sin embargo habrá batalla, ya que el FC Barcelona y sobre todo el Manchester United también quieren pujar por el defensa.
Tengan en cuenta que si el germano es uno de los mejores centrales del planeta -y cuando decimos de los mejores no referimos claramente a un top-5 mundial-, el hecho de que acabe contrato con la entidad de Stamford Bridge y quede libre en verano hace que la puja por él sea todavía más intensa. De ahí que el defensa ahora tenga que decidirse al menos por tres pretendientes que ya han mostrado con firmeza que quieren contratarlo, tal y como afirma The Athletic.
Es verdad que el Barça es quien menos posibilidades tiene de los tres; primero por sus dificultades económicas, que dicho sea de paso van a ir regularizándose poco a poco (al menos eso afirman desde la junta directiva culé) pero también porque ya han firmado a Andreas Christensen para esa posición y, a la vez, necesitan que varios jugadores se echen a un lado para dar entrada a nuevas piezas, entre ellos Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Pero, como decimos, no se puede descartar del todo la tentativa culé.
En cualquier caso, lo que sí señala el medio de comunicación británico es que el defensa quiere tomar una decisión sobre su futuro cuanto antes, lo que presiona a un Chelsea con demasiada incertidumbre sobre sus próximos pasos institucionales y económicos. Así las cosas, es el Madrid quien mejor pesca en río revuelto. Los blancos tienen un principio de acuerdo con el alemán, uno que recuerda a la hoja de ruta tomada por Florentino Pérez con David Alaba la temporada pasada, lo cual convierte al equipo de Chamartín en favorito a llevárselo, pero ojo porque Ten Hag está como loco por contratarlo y el United apostará seguramente más fuerte en lo monetario por el central. La batalla está abierta.