Antonio Rüdiger destroza a Laporta: el Chelsea va a por el crack culé
El central blue, de salir, ya tiene sustituto: el número uno del Barça
Que el mercado de fichajes de los grandes clubs del continente puede romperse por efectos colaterales es un hecho al que ahora mismo Joan Laporta y el Barça deben estar poniendo mucha atención, porque la más que probable salida de Stamford Bridge del líder de la defensa de Thomas Tuchel, es decir Antonio Rüdiger, con el impacto que eso conlleva en el vigente campeón de Europa, ha puesto en marcha una iniciativa inglesa inversamente proporcional en la plantilla culé.
O lo que es lo mismo, si el germano se va, puede que incluso a pesar de que no lo haga, el Chelsea quiere a Ronald Araújo, que podría ser la respuesta británica a la negativa del Sevilla a vender a Jules Koundé, y teniendo en cuenta la situación contractual del uruguayo y el dinero que recibirá en Londres, la directiva blaugrana debería ya estar preocupada por este movimiento que se apunta desde Inglaterra.
Al menos así lo asegura 90 min, quien revela que no solo el Manchester United está tras la pista del joven central azulgrana, sino que ahora el Chelsea se suma a ella con toda la potencia de fuego posible. Tengan en cuenta que, a sus 22 años, Araújo es ya por derecho propio el mejor defensa del Barcelona y que su edad, proyección y características, unido al hecho de que acaba contrato en 2023, lo hacen merecedor de toda la atención por parte de los dos transatlánticos ingleses.
De modo que el Barça, como ocurre con Gavi, debe rascarse el bolsillo si quiere mantener a Ronald Araújo, sobre el que incluso pesa la posibilidad -eso sí, más remota- de que el Real Madrid se interese por su figura. El fichaje de Andreas Christensen por parte del Barça, seguramente junto a César Azpilicueta, puede tener así un importantísimo peaje en la plantilla de Xavi Hernández, si finalmente el Barça no le da al sudamericano lo que sí le prometen en la Premier.
Eso sí, toda esta iniciativa del Chelsea puede caerse si prohiben finalmente al equipo inglés que pueda fichar el próximo verano.