Antonio Conte tiene una oferta para dejar el Inter (es de la Premier)

El entrenador ha perdido la confianza del club.

Antonio Conte ha perdido el impulso inicial de mejoría cuando se incorporó al Inter de Milán, retornando a la situación de irregularidad en el cargo. La eliminación de la Champions League, donde tampoco pudo quedarse con un cupo para la Europa League, dejó muy tocado al cuerpo técnico frente a la valoración de la dirigencia. Lo cierto es que el estratega italiano ya tendría una oferta para salir de los Nerazzurri durante el próximo verano y su destino sería la Premier League.

 

El contrato de Antonio Conte con el Inter es hasta el 2022, pero Steven Zhang comienza a creer que es tiempo de darle espacio a otro estratega en el banquillo. Esto se junta con el tanteo que estaría haciendo el Arsenal para contratar al técnico de Lecce. Los Gunners con la terrible posición que ocupan en la Premier, ya no le darían el respaldo a Mikel Arteta para continuar en el proyecto. En los partidos importantes, el equipo londinense no ha conseguido dar el salto de calidad que tanto se esperaba.

Con todo esto en juego, el mayor tema a resolver para la llegada de Conte al Arsenal sería la indemnización del técnico italiano. El Inter estaría buscando llegar a un acuerdo para no tener que pagar la importante suma de dinero que corresponde en salario a los dos años de contrato restantes. Se pudo conocer por medio de una entrevista de la Gazzetta dello Sport, que el sueldo que percibe por temporada es de 12 millones de euros. Así pues, se esperaría a que culmine la temporada 2020-21 para intentar que todas las partes se vean beneficiadas con el trato.

Antonio Conte pierde el control del vestuario

La salida de Conte no se debería únicamente al descontento por no alcanzar los mínimos objetivos de la temporada, ya que también tendría problemas acumulados en el vestuario. La molestia de Christian Eriksen exteriorizada ante los medios por no recibir suficientes minutos, se ha visto acompañada por la inconformidad de Alexis Sánchez por la suplencia, además de la incomodidad de Lautaro Martínez por ser cambiado en momentos importantes de los partidos decisivos. Internamente, un sector del grupo ya no defiende la idea del técnico y ese sería un detonante de la marcha anunciada.