Ancelotti salva de nuevo a Zidane: se llevará a su último descarte

El Real Madrid acelera la operación para tener todo cerrado de cara al próximo verano

La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid sigue siendo complicada tras pedir salir durante el mercado invernal, a pesar de que la ausencia de ofertas ha obligado al malagueño a continuar en la Casa Blanca. Las altas pretensiones económicas del cuadro blanco sumadas al elevado salario del jugador han hecho inviable su firma por cualquiera de los equipos que preguntaron por su situación a lo largo del mes de enero, mientras desde Chamartín han comenzado a buscarle destino para el próximo verano. El Everton de Carlo Ancelotti se perfila como su mejor opción en estos momentos, con el italiano haciendo nuevamente un favor a Zinedine Zidane como el año pasado con James Rodríguez.

Todo apunta a que Zinedine Zidane no va a volver a apostar por el futbolista español durante la segunda mitad de la temporada salvo extrema necesidad, privándolo incluso de calentar durante el último choque liguero y apostando por jugadores de la cantera como Sergio Arribas en su lugar. Su salida está cantada tarde o temprano, obligando a rebajar los 20 kilos iniciales que pedían los blancos al terminar contrato en 2022. Además, tras todo este lío el malagueño se ha quedado definitivamente sin opciones de poder ir a la Eurocopa tras no poder salir de Chamartín en este mercado invernal.

El Everton está dispuesto a hacer un esfuerzo para poder asumir el traspaso de Isco Alarcón durante el mercado estival, a pesar de que ya le han hecho saber al jugador que tendrá que rebajarse la ficha. Su rencuentro con Carlo Ancelotti y James Rodríguez sería la principal razón por la que mudarse a Goodison Park, aunque todavía queda mucha tela por cortar de febrero a julio para que la situación del mediapunta cambie nuevamente en la Casa Blanca. En LaLiga su otro pretendiente es el Sevilla de Julen Lopetegui, a pesar de que los términos económicos dejan en un segundo plano al conjunto hispalense.

La salida de Isco Alarcón del Real Madrid está cantada a la espera de poder conocer la fecha en la que se hará oficial su traspaso. Por el momento, el Everton se postula como el gran favorito para firmar al malagueño con Carlo Ancelotti como su principal valedor desde el banquillo, a la espera de que ambos clubs puedan llegar a un acuerdo económico por el último descarte de Zinedine Zidane en el Real Madrid.