Ancelotti pesca en el Barça: el jugador por el que hace una oferta

Se lo lleva al Everton

Carlo Ancelotti quiere armar un proyecto muy competitivo en el Everton, un equipo que desde hace varias temporadas está en tierra de nadie. Porque vaga por la Premier League en mitad de la tabla, y lo cierto es que nunca pasa apuros por descender, pero tampoco está cerca de colarse en competiciones europeas. Un bagaje muy pobre para un equipo que ha hecho grandes fichajes. 

La próxima campaña, con el italiano en el banquillo desde el primer día, esperan hacer mucho mejor las cosas, comenzando por la planificación. Y esperan dar con el clavo con los fichajes, pues en los últimos cursos han realizado auténticos ‘pufos’. Ejemplos de ello son Davy Klaassen, Yerry Mina o Moise Kean, por los que pagaron un dineral, y no rindieron como se esperaba.

Ahora, esperan resarcirse con la contratación de Jean-Clair Todibo, por el que han mantenido los primeros contactos. Saben que no tiene sitio en el Barça, y que escuchan propuestas por él, siempre y cuando ronden los 25 millones de euros. Una cantidad asumible, por un jugador que todavía tiene 20 años, y que ha dejado grandes destellos, y que tiene mucho futuro. 

A pesar de su juventud, ya ha pasado por la Ligue 1, donde brilló en las filas del Toulouse, por La Liga Santander, si bien apenas jugó, y por la Bundesliga. El Schalke 04 lo acogió en enero, y allí estuvo hasta el mes de junio, teniendo bastante continuidad, aunque sin llegar a convencer del todo. Por eso, decidieron no hacer efectiva la opción de compra de la que disponían.

Josep María Bartomeu le ha colgado el cartel de transferible, y espera que llegue una oferta convincente por él. Y el Everton ya se ha posicionado para llevarse el gato al agua. Es una petición expresa de Ancelotti.

Muy al tanto.